77 hacedores culturales de Comodoro Rivadavia acceden a la Beca Sostener Cultura II

El Fondo Nacional de las Artes informó los beneficiarios de la Beca Sostener Cultura II, destinada a integrantes de la comunidad artística y trabajadores de la cultura de todo el país que vieron afectadas sus actividades con motivo del Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que rige desde mediados de marzo.

Para la convocatoria, se presentaron 175 personas de Comodoro Rivadavia , de las cuales 77 resultaron beneficiarias.

Beca Sostener Cultura II estuvo organizada por el Fondo Nacional de las Artes de forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación y la ANSES, para brindar un paliativo económico a artistas, artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, escritores, docentes y talleristas afines que hasta el momento no habían percibido ningún tipo de asistencia por parte del Estado.

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura, se realizó una importante tarea de promoción y difusión de la convocatoria, con el objetivo de que la comunidad local de trabajadores de la cultura pueda postularse a la misma.

Tras conocerse los resultados, la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta, felicitó a quienes fueron seleccionados para acceder a la beca y en ese marco, se refirió al potencial cultural que hay en la ciudad y que fue puesto en valor por un jurado evaluador de reconocimiento nacional, con la selección de 77 personas de Comodoro.

“En primer lugar, destacamos el esfuerzo de todos los que se postularon porque muchos tuvieron que preparar desde cero la documentación exigida para calificar a la convocatoria; y fue en ese proceso que, desde la Secretaría de Cultura los acompañamos y asesoramos. Por otra parte –continuó- es un orgullo que así como nosotros vemos el potencial cultural de nuestros hacedores, una organización nacional reconozca las actividades que llevan adelante”.

“De todos los que se postularon , 77 pudieron acceder a la beca; entre ellos artesanos, ceramistas, muralistas, ilustradores, músicos, cantantes, productores musicales, bailarines, técnicos en sonido e imagen, camarógrafos, fotógrafos, decoradores de eventos, diseñadores de indumentaria y objetos, manualistas, tapiceros artesanales, personal administrativo de espacios culturales, profesores de peluquería artística, profesores de fortalecimiento y apoyo escolar, actores y titireteros”, anunció la secretaria, mostrándose conforme con la variabilidad de los rubros que resultaron seleccionados.

Finalmente, Peralta remarcó la tarea que se desarrolló desde el Área de Proyectos Especiales y explicó que “hace más de 5 meses, lanzamos el Programa Enlace Cultura que justamente es para la difusión y promoción de concursos y convocatorias destinadas a la comunidad cultural, impulsadas por organismos internacionales, nacionales y a nivel provincial y local. Además, comprende el asesoramiento vía mail, teléfono o charlas por plataformas digitales para ayudar a la gente a cumplimentar su inscripción con éxito”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email