/CERRADA/ Municipio llama a escritores y escritoras a participar de nuevo concurso de Letras del FNA

Destinado a escritores y escritoras de todo el país. Las obras inéditas podrán ser presentadas hasta el 18 de febrero inclusive, con la posibilidad de acceder a premios nacionales entre los 100 mil y los 180 mil pesos.

Desde el Ejecutivo, el intendente Juan Pablo Luque sostiene todas las acciones necesarias para la reactivación de la industria cultural; y en ese marco, continúa el Programa Enlace Cultura de la Secretaría de Cultura, para informar y asesorar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura sobre concursos, convocatorias, subsidios, apoyos económicos y líneas de crédito específicos. En ese orden, se presenta el Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes, para la presentación de obras inéditas en los formatos cuento, novela, novela gráfica, no ficción y poesía.

Sobre el tema, la titular de la cartera, Liliana Peralta, dejó en claro que “el Concurso de Letras es una propuesta del Fondo Nacional de las Artes, que requerirá de una evaluación por parte de jurados de su selección, quedando afuera de todo resultado este Municipio de Comodoro Rivadavia”.

Sobre la tarea que se coordina desde la Secretaría de Cultura, explicó que “nos abocamos a la difusión de la convocatoria para que, en este caso, todos los escritores y escritoras puedan tomar conocimiento de la misma, a sabiendas de que tenemos un muy buen número de personas en la ciudad que se dedican a escribir. Además – continuó- desde el Área de Proyectos Especiales, que coordina Enlace Cultura, un equipo de profesionales están a disposición para orientarlos en el paso a paso de cara a cumplimentar la inscripción con éxito”.

Asimismo, Peralta volvió a remarcar el impacto de este trabajo que se inició en situación de pandemia, al subrayar que “vemos con satisfacción los alcances que tienen estos concursos y convocatorias. Durante 2019, más de 200 personas resultaron beneficiarias y/o ganadoras de alguno, lo que demuestra que la gente ahora se entera de estas posibilidades y por otro lado, el potencial de los hacedores culturales”, finalizó la funcionaria.

Especificaciones técnicas

Las obras presentadas deben ser de carácter inédito y no pueden darse a conocer hasta que no se publiquen los ganadores del Concurso. Asimismo, podrán postularse en las categorías Cuento, Novela, Novela Gráfica, No Ficción y Poesía, con producciones que reflejen la época y las distintas realidades del país.

Cada categoría o género recibirá un primer premio de 180 mil pesos, un segundo de 150 mil pesos y un tercero de 100 mil pesos. El jurado podrá, además, proponer, al Directorio del FNA, menciones en cada uno de los casos.

El comité evaluador estará integrado por María Gainza, Aníbal Jarkowski y Gustavo Ferreyra, en la categoría Novela; en Novela Gráfica, Lauri Fernandez, Sole Otero y Lucas Nine; en Cuentos, Leticia Obeid, Mariana Travacio, Gustavo Nielsen; en No Ficción estarán Judith Podlubne, Elvio Gandolfo, Eugenia Almeida; y en Poesía, María Mercedes Araujo, Miguel Angel Federick, Nurit Kasztelan, Alejo Carbonell y Geraldine Palavecino.

Inscripciones

Los interesados en formular su inscripción pueden hacerlo hasta el 18 de febrero inclusive, en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes https://app.fnartes.gob.ar/ingresar .

Para más información, pueden consultar en el siguiente link https://archivos.fnartes.gob.ar/cms/resources/Reglamento_Letras_2021.pdf o enviar un mail a proyectosespecialesculturamcr@gmail.com .

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email