/CERRADA/ Municipio llama a espacios culturales a participar de una nueva convocatoria del Fondo Desarrollar

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de Apoyo económico de hasta $250 mil para centros culturales. Preinscripciones hasta el 4 de noviembre.

A través de la Secretaría de Cultura, se difunde la tercera convocatoria del Fondo Desarrollar, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de su Secretaría de Desarrollo Cultural. De esta manera, espacios culturales de todo el país podrán recibir un apoyo económico de hasta $250 mil para cubrir gastos corrientes y operativos. Las preinscripciones son hasta el 4 de noviembre inclusive.

Desde la Secretaría de Cultura continúa la línea de trabajo de difusión y asesoramiento, a trabajadores de la cultura, sobre distintas convocatorias, concursos y líneas de subsidios que organizan diversas entidades a nivel iberoamericano, nacional, provincial y local.

En esta oportunidad, se trata del Fondo Desarrollar para el apoyo económico a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que los actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

En ese sentido, la convocatoria alcanza a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de diseño, escuelas de circo, escuelas de danzas, galerías de arte, librerías y teatros; espacios en donde se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas, como cursos, talleres, clases, seminarios y residencias; y también lugares para las presentaciones de artes performativas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Una vez más, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta encabeza la tarea de difusión y promoción de la propuesta, con el objetivo de que todos los espacios que reúnan las características mencionadas puedan formular su preinscripción. “Este fondo federal llega para aquellos espacios culturales castigados durante el contexto de pandemia, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a montos de hasta 250 mil pesos a los fines de cubrir gastos corrientes y operativos, y de adquirir equipamiento necesario para afrontar las nuevas exigencias de habilitación”, explicó.

En ese tenor, volvió a valorar el trabajo de estos espacios para reinventarse y proyectarse de cara a un 2021 mejor. “Desde el Municipio destacamos la fortaleza que tienen para sobrellevar la situación, con la mirada puesta en trabajos articulados durante el año próximo para que puedan salir adelante”, resaltó Peralta.

Informes y preinscripción

Pueden postularse personas humanas, asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, sociedades de responsabilidad limitada (SRL), sociedades anónimas (SA), y representantes de espacios culturales en las categorías: “Espacios con capacidad hasta 100 personas”, para percibir una ayuda económica máxima de $150 mil; “Espacios con capacidad entre 100 y 200 personas”, pueden postularse por una suma de hasta $200 mil; y “Espacios con capacidad de 200 a 300 personas”, para acceder a una ayuda estímulo de hasta $250 mil.

Para consultar bases y condiciones, está disponible el link https://www.cultura.gob.ar/se-lanza-la-tercera-convocatoria-del-fondo-desarrollar-9669/ y en el mismo sitio podrán acceder al formulario de preinscripción. También se encuentra disponible el mail desarrollar@cultura.gob.ar o para recibir asesoramiento desde la Secretaría de Cultura del Municipio enviar consultas a proyectosespecialesculturamcr@gmail.com

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email