Biblioteca Municipal Pública y Popular

Funciona en el primer piso del Centro de Información Pública (CIP), en calle Abásolo y esquina Dr. Scocco S/N, con su horario regular de atención de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Instalaciones de la Biblioteca pública en el CIP

Cuenta con una abultada colección de libros, para el uso en la sala y la modalidad de préstamo a domicilio; una Sala de Estudio e Investigación; el sector de Hemeroteca denominado Roque González, en el que se lleva adelante una tarea permanente de digitalización de sus ejemplares; una Sala de Literatura Infantil; una Sala de Informática; y la Audioteca Leer Escuchando.

Los mencionados espacios dan cuenta del compromiso que se tiene desde la Biblioteca Municipal para con la comunidad, en un intento sostenido de promover la lectura en todas las etapas de la vida.

En ese sentido, la Sala de Literatura Infantil ofrece a niños y adolescentes un lugar para el disfrute de la lectura y la narración de cuentos; además de la realización de actividades gratuitas programadas y protagonizadas por actores culturales, como las funciones de títeres y la narración en público de obras literarias.

En tanto, la Sala de Informática reúne a cientos de estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario que requieren del servicio gratuito de Internet con fines de trabajos estudiantiles; sumado a la posibilidad de recibir asesoramiento guía para el uso de las herramientas informáticas, también aplicadas a la búsqueda de empleo, comunicación y trámites en general.

Asimismo, en la Audioteca se graban obras literarias con la colaboración de lectores voluntarios, generando así contenido para personas ciegas o disminuidas visuales. Siguiendo esa línea de trabajo, en el lugar también se desarrolla la propuesta de Cine Audiodescriptivo, mediante la cual la gente puede “ver” una película de la forma en la que la experimentan las personas con discapacidad visual.

Además, este espacio garantiza la inclusión lectora con una PC que cuenta con un lector EYE PAL, que permite a personas ciegas y disminuidas visuales el acceso a las nuevas tecnologías y a las funciones básicas de un ordenador (búsquedas en Internet, uso de correo electrónico y redes sociales).

Esta Biblioteca completa su nutrida oferta con el dictado de talleres de encuadernación, en los que se replican las prácticas que desarrolla el personal municipal para la preservación y la restauración de los libros, láminas, mapas y todo documento de colección del que se dispone en el lugar.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email