/CERRADA/ Convocatoria de IberCultura Viva para instituciones que trabajan de forma articulada en el marco del COVID-19

Es de carácter internacional y está dirigida a organizaciones y colectivos culturales comunitarios que se encuentren trabajando de forma conjunta en proyectos de asistencia, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19. Participarán proyectos de 11 países y los seleccionados percibirán un premio de US$1000 para dar continuidad a la tarea mancomunada que realizan en sus territorios. Las inscripciones se extendieron hasta el 4 de septiembre a las 18:00 horas.

A través de la Secretaría de Cultura, se avanza en tareas de asistencia a la comunidad de hacedores y trabajadores de la cultura. En ese marco, y tras la adhesión de Comodoro Rivadavia a la Red de Ciudades y Gobiernos Locales del Programa IberCultura Viva, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), se difunde la convocatoria para apoyo a Redes Culturales Comunitarias.

La misma está dirigida a organizaciones culturales comunitarias que lleven adelante actividades de asistencia alimentaria, de salud o educación, durante el período de Aislamiento y Distanciamiento Social, Obligatorio y Preventivo que rige en todo el país.

Cada proyecto debe ser desarrollado por al menos dos entidades sin fines de lucro, con o sin personería jurídica, como por ejemplo una asociación vecinal y un merendero, un grupo artístico y una vecinal, una biblioteca popular y un colectivo de educación popular, entre otros. En el caso de ser seleccionados percibirán un premio de US$1000, que sólo podrá ser destinado a la compra de alimentos, útiles escolares, elementos de limpieza o de uso sanitario, según la labor de asistencia que lleven adelante.

Informes e Inscripción

Los interesados pueden completar su inscripción en https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/140, en donde se les solicitará registrarse como agente cultural en la plataforma de la entidad organizadora.

Para consultar bases y condiciones en http://iberculturaviva.org/como-inscrever-se-no-edital-de-apoio-a-redes-2020/?lang=es o vía mail a programa@iberculturaviva.org.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email