/Hasta el 31 de diciembre/ Créditos a tasa 0 “Cultura” de la AFIP

A través de la Secretaría de Cultura, se recuerda que hasta el 30 de septiembre los monotributistas y trabajadores autónomos que desarrollan actividades relacionadas con la cultura pueden acceder a una línea de crédito específica a tasa cero.

Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional junto a su Ministerio de Cultura y permite el acceso a créditos de hasta 150 mil pesos, cuya devolución será 12 meses después de su acreditación, en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, se refirió a esta facilidad que ofrece la AFIP, exclusiva para monotributistas y trabajadores autónomos, al explicar que “así como hacemos foco en la difusión de convocatorias para acceder a becas y/o programas de reconocimiento a la actividad cultural, es importante acompañar la promoción del crédito tasa 0 ‘Cultura’; que también puede ser una alternativa bien recibida por los integrantes de la comunidad cultural de Comodoro”.

En ese tenor, señaló que “cada vez son más las alternativas que encontramos para paliar la situación de estos trabajadores y cada una de ellas tiene que ver con el contexto propio de cada familia. Algunos resultaron beneficiados con ayudas sociales o programas de becas y capacitación, pero todavía hay una buena parte que no pudo acceder a ningún beneficio y/o acompañamiento económico por parte del Estado, y estamos abocados a encontrar paliativos para ellos”, subrayó.

Cabe destacar que,esta línea de crédito es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero para poder aplicar no se debe haber solicitado ni accedido a ningún otro beneficio de crédito a tasa cero lanzado por el Estado.

Los interesados deben gestionarlo en la página de AFIP, en el servicio denominado “Crédito Tasa Cero”, con usuario y clave fiscal habilitada. Desde la entidad informarán si el crédito resulta aprobado y el monto otorgado.

Para más información pueden consultar en https://www.afip.gob.ar/noticias/20200728-credito-tasa-cero.asp

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email