Inician las propuestas recreativas de verano

Con un estricto protocolo sanitario, el Municipio organizó distintas alternativas para reemplazar a las habituales colonias de vacaciones con actividades para todas las edades en plazas, playones, parques y playas.

En un trabajo conjunto organizado entre el Ente Comodoro Deportes, la Secretaría de Cultura, Comodoro Turismo y la Secretaría de Salud, la Municipalidad tiene preparado un amplio abanico de propuestas para disfrutar de manera segura durante el verano.

Entre las propuestas culturales Una de ellas es la denominada “Plazas recreativas”, que se desarrollarán los sábados y domingos de 18 a 20 horas  en barrio de zona norte (Diadema, Del viento y Gobernador Fontana )  en el centro ( Plaza de las Naciones y Plaza Soberanía) y zona sur  (Fracción 14 y Cerro Solo) entre otras a determinar con juegos espontáneos .

Por otra parte,  dará comienzo “Jugando en mi barrio”, la propuesta diaria que reemplaza a las habituales colonias de vacaciones que, por su formato, no se podrán realizar este año. El Ente Comodoro Deportes diseñó una alternativa con grupos divididos dos días a la semana (lunes-miércoles y martes-jueves).

Es importante remarcar  que tanto en las ´Jornadas recreativas´ como en ´Jugando en mi barrio´ se sostienen  los mismos números de personas  por grupos, que no se mezclen con otros grupos, y las actividades serán  separadas. Los chicos llegan y se van con tapabocas y se evitará lo máximo posible el contacto.

Las inscripciones permanecerán  abiertas, no se van a cerrar, por lo tanto, si alguien se enteró tarde se inscribe igual en la vecinal más cercana y se lo anota para un turno diferente.

Además, en “Jugando en mi barrio” habrá talleres de percusión, fanzine, dibujo, pintura, artesanitos y fábrica de juegos, organizados por la Secretaría de Cultura; mientras que en las plazas también habrá talleres de “mini huerta”, “estación de juegos”, “fotojuego” y “Jug arte” entre otras.

Jornadas en las playas: recreación con público espontáneo

Foto archivo -ilustrativa-

La última alternativa comenzará el próximo jueves 14 de enero y se trata de una propuesta nueva en Comodoro a desarrollar con grupos de recreación en cuatro playas de la ciudad: la costanera, km.3, Caleta Córdova y los límites de zona sur.

Es un trabajo en conjunto entre  la Secretaría de Cultura y el Ente Comodoro Deportes , con actividades como zumba, juegos recreativos, concursos, difusión y concientización de protocolos, con la particularidad de que el público es el que espontáneamente se acercó a disfrutar de un día de playa.

La Secretaría de Cultura aportará en las cuatro playas las clases de zumba para grandes y chicos, ritmos latinos, hip hop, concursos artísticos y la presentación de artistas locales. En ese marco, la secretaria Liliana Peralta afirmó que “trabajamos coordinadamente con el Ente Comodoro Deportes para que las propuestas de verano tengan una variedad cultural y deportiva de interés para chicos y grandes y pasen un verano diferente con juegos y talleres con protocolos muy cuidados”.

Actividades de verano: días y horarios (sujetas a las condiciones climáticas)

Foto archivo -ilustrativa-

-Plazas recreativas: comienzan este fin de semana y   se desarrollarán los sábados y domingos de 18 a 20 horas en barrio de zona norte ( Diadema, Del viento y Gobernador Fontana ) y en zona sur (Fracción 14 y Cerro Solo) y en la zona céntrica  (Plaza de las Naciones  y Plaza Soberanía) y las actividades son mini huerta , estación de juegos, jug arte  y foto juego.

-Juegos comunitarios: tendrán lugar los sábados de 10 a 14 horas, con partidos de “fútbol tenis” y torneos de penales en playones de distintos barrios.

-Jornadas de discapacidad: De lunes a viernes de 14 a 16 horas en el Parque Saavedra. Lunes, miércoles y viernes organizado por la Dirección de Discapacidad, dependiente de Desarrollo Humano; y martes y jueves “deporte adaptado”, con alumnos separados por edades de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años, organizado por Comodoro Deportes. Pueden inscribirse en el Club Huergo, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

-Jugando en mi barrio: comienzan el 11 de enero, con grupos divididos dos días a la semana (lunes-miércoles y martes-jueves). Se determinará con las vecinales los lugares a concurrir en cada barrio según la situación climática. Inscripciones abiertas de forma permanente.

-Jornadas en las playas: inician el jueves 14 de enero, de martes a domingo de 15 a 18 horas. Son propuestas de recreación de cultura y deporte en la Costanera, Km.3, Caleta Córdova y las playas de los límites, con actividades como zumba, juegos recreativos, zumba kids, pausas musicales, estación de juegos, ritmos latinos , danzas circulares,  mini huerta, artesanitos y juegos didácticos  como así también concursos, difusión y concientización de protocolos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email