La Municipalidad lanzó las inscripciones para los talleres culturales 2021

La Secretaría de Cultura comenzó las inscripciones con vistas al ciclo 2021 de los talleres culturales.

Se dictarán en diferentes sedes barriales de nuestra ciudad, bajo un estricto protocolo sanitario y con cupos limitados. Las propuestas incluirán disciplinas recreativas, literarias y de oficio. A su vez, lanzó una app móvil que contendrá toda la información respecto a los talleres, sedes, espacios y los distintos eventos.

Esta iniciativa se desarrollará bajo la impronta cultural que impulsa el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de promover la contención social a través de la formación laboral y las actividades recreativas destinadas a los distintos grupos etarios, de acuerdo a sus necesidades.

Del mismo modo, se desarrolló la aplicación móvil de la Secretaría de Cultura, que será el principal canal de comunicación y contendrá toda la información respecto a los talleres, sedes, espacios y los distintos eventos, para que la comunidad consulte de forma práctica y accesible desde sus teléfonos y dispositivos.

En ese marco, la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta, aseguró que “es muy arduo el trabajo de coordinación que realizó el personal del área junto a las instituciones barriales para la puesta en marcha de los talleres en este contexto sanitario tan difícil. La articulación y los protocolos que debemos implementar conlleva una tarea muy exhaustiva y con mucha responsabilidad”.

“Los talleres culturales cumplen una importante función social que no estuvo activa durante el 2020 debido a la pandemia, por lo cual hoy la demanda barrial fue canalizada por las vecinales y referentes barriales que solicitaron el retorno de las propuestas  culturales”, explicó.

En ese tenor, la funcionaria sostuvo que “los talleres forman parte de la columna vertebral de las políticas públicas y populares para la inclusión social, en función de su gratuidad y la oferta destinada a una amplia franja etaria en igualdad de posibilidades”.

Por último, Peralta remarcó que la grilla “se presentará renovada, teniendo en cuenta que se ajusta a la crisis sanitaria que vivimos actualmente y las propuestas fueron adaptadas en función de la situación actual”.

Variada oferta

Respecto a las actividades, se dictarán talleres de música, danzas, teatro, clown, circo social, zumba, ritmos latinos, manualidades, pintura, dibujo, historieta, inglés y computación, actividades plásticas de percepción, fotografía creativa, huerta, mosaiquismo, telar, porcelana, reciclado, bordado chino y mexicano, pintura decorativa y tejido.

En cuanto a los oficios, se abarcará carpintería, peluquería, corte y confección, cocina y repostería, “cocineritos” y tapicería; mientras que entre las propuestas literarias se ofrecerán narración gráfica, lectura y escritura, narración oral escénica y taller de arte narrativo aplicado a las bibliotecas.

Inscripciones y consultas

Aquellos interesados en participar de los talleres barriales deben acercarse a  las asociaciones vecinales más próximas a su domicilio, según el horario de atención establecido por cada entidad. Las inscripciones son con cupo de hasta 10 personas, con actividades a corto plazo para que los grupos se renueven y pueda participar toda la comunidad.

Asimismo, deberá completarse una declaración jurada para ingresar y se respetará de manera estricta el cumplimiento del protocolo sanitario –distanciamiento social, uso de alcohol en gel y tapabocas- en cada uno de los  talleres.

Para mayor información, se debe consultar a través de la app de la Secretaría de Cultura, como así también en la página de Facebook La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia o en la cuenta de Instagram @secretariadeculturacr.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email