/CERRADA/ Municipio acompaña la difusión del Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en Sintonía”

Para que grupos y elencos de teatro independientes de todo el país puedan producir obras y difundirlas en Radio Nacional.

La convocatoria la organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Ministerio de Cultura de la Nación y Radio y Televisión Argentina, con el objetivo de que grupos y elencos de teatro independientes de todo el país puedan producir obras para su difusión en Radio Nacional. Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se llama a actores, directores, guionistas, dramaturgos y músicos a participar de la propuesta, que contará con 48 premios de $100 mil cada uno. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5 de noviembre.

Este miércoles, en representación del Ejecutivo, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, participó de la conferencia lanzamiento del Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en Sintonía”, en un claro mensaje de acompañamiento al movimiento de teatro que hay en la ciudad. En ese marco, asumió el compromiso de difusión de la convocatoria para facilitar el acceso a la misma, de actores, directores, guionistas, dramaturgos y músicos.

En este contexto de emergencia cultural, “Escenas en Sintonía” propone volver a la vinculación histórica entre el teatro y la radio, como herramienta de trabajo para creadores/as escénicos/as; al tiempo que se espera la producción de material de valor para la celebración del Centenario de la Radiofonía Argentina. Se seleccionarán 48 proyectos, en los que se priorizará una trayectoria mínima de 2 años y las temáticas con perspectiva de género, contenido cultural y de agenda pública contemporánea.

En esa línea, la secretaria Peralta instó a los elencos, compañías y grupos de teatro locales a sumarse a la convocatoria de “Escenas en Sintonía”, como oportunidad paliativa a la situación que atraviesa el sector.

“Tenemos un movimiento de teatro muy importante en Comodoro, con unas 15 compañías que nuclean a casi 90 actores y actrices estables, que están resistiendo este año tan crítico. Por eso extendemos la invitación a participar de esta propuesta, que seguramente los ubicará en una situación de reconocimiento a nivel país”, señaló la secretaria.

Aprovechando la ocasión, Peralta remarcó las acciones que se realizaron en este 2020 para acompañar y fortalecer la actividad de estos grupos, desde la Secretaría de Cultura.

“Atentos a la necesidad del sector, los tuvimos en cuenta en la generación de dos propuestas culturales: primero en los Ciclos Infantiles Show en Pijamas y Laberinto de Colores, que se difundieron en la red social Facebook de nuestra secretaría; y después con sus espectaculares intervenciones teatrales de antesala en el Autocine. Tenemos la mirada puesta en retomar prontamente alguna actividad en territorio, para la que oportunamente se los volverá a convocar”, aseguró.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden consultar bases y condiciones, y formular su inscripción en la página del INT, en el link http://inteatro.gob.ar/concurso-nacional-teatro-radio/ingresar . Previamente, tendrán que registrarse (en el caso de no estarlo) en el Registro Digital del INT en http://serviciosweb.inteatro.gob.ar:8081/intdig/

Para más información en http://inteatro.gob.ar/formacion/concurso-nacional-teatro-radio o vía mail a chubut@inteatro.gob.ar .

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email