/CERRADA/ Municipio invita a participar del I Seminario de Accesibilidad y Artes Escénicas del país

A través de la Secretaría de Cultura, se difunde la convocatoria dirigida a aquellos interesados en introducir la perspectiva de la accesibilidad en sus proyectos de artes escénicas. El plazo de inscripción para participar es hasta el 7 de junio.

En el marco de las políticas culturales que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque, se invita a actores, actrices, performers, bailarines/as, gestores/as, productores/as, coordinadores/as de espacios culturales a participar del I Seminario de Accesibilidad y Artes Escénicas, que organiza el Teatro Nacional Cervantes y Formar Cultura, programa perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural.

El mismo se propone como un espacio de reflexión sobre diversos contenidos y estrategias en materia de públicos y accesibilidad cultural. Además, a partir del nuevo contexto surgido en pandemia, se compartirán experiencias y casos de programas de accesibilidad cultural producidos para entornos virtuales.

La convocatoria está destinada a actores, actrices, performers, bailarines/as, gestores/as, productores/as, coordinadores/as de espacios culturales y cualquier otro agente que participe activamente en proyectos de artes escénicas y tenga interés en introducir la perspectiva de la accesibilidad en su práctica.

Informes e inscripciones

El curso es limitado para 50 personas. Las preinscripciones se realizan registrándose en el formulario disponible en https://www.cultura.gob.ar/i-seminario-de-accesibilidad-y-artes-escenicas-10562/ .

El seminario consta de 4 clases virtuales de dos horas cada una y se abordarán las siguientes temáticas: cultura en relación a población con discapacidad visual, comunidad sorda, y principales problemáticas de inclusión cultural. Para más información, enviar mail a gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar o proyectosespecialesculturamcr@gmail.com .

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email