/CERRADA/ Programas de formación del Espacio Nacional de Tango Argentino (ENTA)

A través de la Secretaría de Cultura, se invita a participar de una propuesta formativa interdisciplinaria y federal para el perfeccionamiento del tango en todo el país.

Este año la convocatoria es para participar de actividades en modalidad virtual y gratuita, y las inscripciones son hasta el 30 de mayo en la web oficial del Ministerio de Cultura de la Nación.

En un contexto difícil, se avanza en acciones bajo la modalidad online para el fortalecimiento de los hacedores culturales; y en ese marco, el Espacio Nacional de Tango Argentino (ENTA), perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza dos propuestas de formación. Siguiendo con esa línea de trabajo, el intendente Juan Pablo Luque fortalece la difusión de este tipo de propuestas.

En esta oportunidad, se trata de las convocatorias ENTA Baile, destinada a parejas de baile de todo el territorio nacional, mayores de 18 años; y ENTA Gestión, para personas individuales con trayectoria en producción, gestión cultural o interesados/as en general.

La propuesta de profesionalización para ambos programas funcionará bajo la modalidad virtual y tendrá una duración de seis meses (desde junio hasta noviembre). Las personas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico a partir del 7 de junio y los encuentros de formación comenzarán en la semana del 14 de junio.

Las clases sincrónicas de ENTA Gestión serán los días miércoles de 17:00 a 20:00, mientras que las de ENTA Baile se dictarán los jueves, en el horario de 17:00 a 20:00. Además, estos últimos participantes accederán a contenidos asincrónicos y encuentros de articulación, un viernes al mes. Para los dos casos, las capacitaciones significarán la oportunidad de perfeccionamiento y profesionalización en tango, a través del intercambio de saberes y experiencias, a los fines de preservar y transmitir el patrimonio cultural tangible e intangible de este género musical.

Informes e Inscripción

Para inscribirse en ENTA Gestión deben completar el formulario en el link https://forms.cultura.gob.ar/index.php/244741?lang=es , y para ENTA Baile el formulario es https://forms.cultura.gob.ar/index.php/244741?lang=es .

Más información, vía mail a enta@cultura.gob.ar y para contar con asesoramiento por parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, consultas al mail  proyectosespecialesculturamcr@gmail.com con asunto “Becas Tango”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email