Quedó conformado el jurado evaluador del Concurso Literario “Cuento en Cuarentena” que lanzó el Municipio

El certamen que se presentó desde la Secretaría de Cultura del Municipio, con el fin de recopilar la experiencia de los comodorenses vinculada a la situación de Aislamiento y Distanciamiento Social, Obligatorio y Preventivo que rige en todo el país, ya cuenta con el comité evaluador para la selección de las 10 obras literarias ganadoras. El 30 de septiembre se conocerán los resultados y posteriormente, los cuentos serán compilados, editados y publicados en formato de antología.

Desde el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Cultura, a pesar del contexto adverso se avanza en la generación de propuestas culturales abiertas a la comunidad. En ese marco, del 8 de junio al 4 de agosto inclusive se llamó a adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, a expresar las emociones vividas, las relaciones familiares y de amistad y las estrategias de comunicación que implementaron con motivo de la pandemia, en un cuento de no más de 4 carillas de extensión.

Con el respaldo de la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, se definió a los escritores María Laura Morón, Bárbara Himmel, Angelina Covalschi, Silvia Marcela López y Ezequiel Murphy como los miembros del jurado, para la selección de 10 cuentos de un total de 23 obras participantes.

Al respecto, la secretaria Peralta recordó que “se presentaron 30 cuentos, pero solo se trabajará con 23 que son los que reúnen las características específicas solicitadas en las bases y condiciones del concurso”; y en esa línea, volvió a destacar la participación “sobre todo de jóvenes y de adultos mayores, con autores de hasta 86 años de edad”.

Al referirse al flamante jurado, la funcionaria explicó que “teniendo en cuenta la magnitud del premio, que es la recopilación de las 10 obras ganadoras en una antología para su publicación, necesitábamos de un comité evaluador calificado y por eso surgieron estos cinco escritores, que a partir de la fecha aunarán criterios para elegir a los mejores cuentos presentados”.

Cabe destacar que, María Laura Morón es escritora, narradora y periodista, con una amplia trayectoria y reconocimiento en la ciudad, autora de “Así Soy, Mujer en la Patagonia”; Silvia López lleva publicados dos libros, entre ellos el célebre de poesías “De Honores y Evidencias”, es profesora en Letras y dicta talleres literarios; y Bárbara Himmel, además de escritora, es analista de obras.

En tanto, Angelina Covalschi logró su reconocimiento en la región por obras como su novela “Monsieur el Rey”, “La Profanación” y “Más Fuerte que el Fuego- Vida y Obra del Padre Juan Corti”, y es directora jubilada de la Biblioteca Asencio Abeijón de Rada Tilly; mientras que, Ezequiel Murphy también es profesor en Letras y se suma a la labor de dictar talleres literarios.

Asimismo, Peralta anunció que “el 30 de septiembre se dará a conocer el título de los cuentos ganadores y se notificará a sus autores, quienes, antes de fin de año, contarán con el ejemplar en mano de la antología en la que se recopilarán las 10 mejores obras de todo el concurso”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email