Localidad de Villa Tulumba

Localidad de Villa Tulumba

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos a través del Decreto 291/2022 ha declarado Poblado Histórico Nacional a la Localidad de VILLA TULUMBA, Departamento TULUMBA, Municipio de VILLA TULUMBA, Provincia de CÓRDOBA y un área de amortiguación visual
El tejido urbano, presenta mayor densificación edilicia en el sector histórico central y luego se atomiza hacia la periferia. Conserva en general la baja escala y arquitectura de líneas muy simples, no obstante hay modificaciones parciales en algunas viviendas (cambios de ventanas, revestimientos, etc.) que en general no alteran significativamente la lectura y el valor patrimonial del conjunto. El paisaje natural-cultural y la imagen regional del núcleo urbano, es uno de los valores más significativos a destacar que le otorga una identidad reconocida.

Área Patrimonial protegida

Coincide con el área fundacional, se caracteriza por conservar la trama urbana y la arquitectura que caracteriza al poblado, localizadas en torno a la iglesia, en las calles de acceso al poblado y en las proximidades del arroyo Tulumba.

 

¿Qué te pareció este artículo?

Dejanos tu opinión

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar