/FINALIZADA/ Una nueva muestra de Esculturas llega a una de nuestras sala de arte

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, tiene el agrado de anunciar la apertura de la muestra de Esculturas. La muestra se compondrá de la producción artística a cargo del Prof. Antonio Santiafo Prieto Fica.
 
Biografía:
Nació en Perito Moreno, Pcia de Santa Cruz, y reside en Caleta Olivia en la misma provincia. Es maestro de Bellas Artes (por el CE.M.E.P.A.) y profesor de Artes Visuales (por la UNPA - UACO), habiendo ejercido como docente titular de las cátedras de Historia Socio-cultural y  Escultura en el CE. M.E.P.A.
  • Fue miembro fundador de ADAPCO (Agrupación de Artistas Plásticos de Caleta Olivia).
  • Co-dirigio el espacio radial “Tres de un par perfecto” (Radio San Jorge- 96.5),  el segmento “ Hilando Fino” en Cultura Cero; y actualmente el prog.radial HILANDO FINO ( Radio FmVanguardia 106.1), espacios tendientes a difundir las  actividades artísticas de la región, el panorama del arte nacional e internacional y la  música alternativa: música negra en América ( blues, jazz, reggae, candombe), música del mundo ( sonidos de la diversidad), folklore de fusión, etc .
  • En cuanto a la producción artística, se ha perfeccionado en la Escultura y relieves. Actualmente utiliza técnicas mixtas (con madera de la región patagónica como molle, duraznillo, calafate, lenga, radal, cipres + diferentes objetos, texturas y acabados policromáticos o patinas) . Ha participado en innumerables salones individuales, colectivos y eventos  que le han significado el  reconocimiento de diferentes medios.

 

La muestra "Seres y señales" de Antonio Prieto estará abierta al público a partir del viernes 13 de mayo, con la inauguración a las 18:00 hs en el Museo Ferroportuario. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 7 de junio.
La misma se compone de 7 esculturas y otros tantos relieves en tallas de madera con ensambles de objetos varios
 
 
 
 
 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar