El Bibliomóvil llega con una propuesta lúdica-educativa a distintas instituciones educativas

El Bibliomóvil llega con una propuesta lúdica-educativa a distintas instituciones educativas


En el marco del Día del Libro, celebrado el 15 de junio pasado, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se retomaron las actividades del Bibliomóvil, en su tradicional recorrido en escuelas de Nivel Inicial, Primario y otras instituciones socio-educativas de la ciudad.
La actividad es organizada desde la Dirección de Biblioteca y Práctica del Lenguaje y propone narración de cuentos, ruleta literaria, susurradores, lectura a la carta y una amplia variedad de juegos y recursos que permiten a los más pequeños el acercamiento a la lecto-escritura.
En los últimos días, el Bibliomóvil de la Secretaría de Cultura llegó a los escuelas primarias N° 133 y N° 218; también al Jardín de Infantes del Instituto Martín Rivadavia, en las salas de 3, 4 y 5 años; la escuela de Nivel Inicial N° 416; y el Centro de Promoción Barrial (CPB) Diadema Argentina. La propuesta fue bien recibida por los alumnos, alumnas y docentes, quienes pudieron disfrutar de una jornada lúdica, recreativa y educativa distinta.
Para lo que resta del año, se espera dar continuidad al cronograma de visitas por escuelas, para acompañar a los más chicos en el proceso de descubrimiento del mundo de los libros.


Asimismo, la comunidad en general puede acceder a las actividades del Bibliomóvil durante los fines de semana, en el marco de las ferias de artesanos y diseñadores, que se organizan en el Centro de Información Pública (CIP) y en el Centro Cultural. Los días y horarios siempre son informados en esta página web o en las redes de la Secretaría de Cultura.

Informes
Las instituciones interesadas en contar con la visita del Bibliomóvil pueden comunicarse con la Biblioteca Pública y Popular al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , por teléfono al 297 – 4472667/ 3024 o personalmente en el 1° piso del Centro de Información Pública (CIP) - calle Abásolo y esquina Dr. Scocco S/N- de lunes a viernes, en el horario de 08:30 a 17:00.

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar