Quedó inaugurada la muestra "Documental. Teodoro Nürnberg y el Patrimonio Costero"

En el marco de un nuevo Aniversario del Museo Ferroportuario Teodoro Nürnberg (14 de septiembre) y en el mes del Día del Fotógrafo, quedó inaugurada la muestra “Documental. Teodoro Nürnberg y el Patrimonio Costero”, por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. En la ocasión, participaron autoridades de la cartera cultural, familiares y amigos de Nürnberg, y vecinos de la ciudad.

Conscientes de que una fotografía permite retener un momento registrado en detalle y observarlo en el tiempo, desde la Secretaría de Cultura Municipal, a través de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales y la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, se pensó esta muestra de fotografías como registro histórico de Comodoro Rivadavia. La misma reúne fotografías del Fondo Teo Nürnberg, del Archivo Histórico Municipal y del área de investigación del Chalet Huergo.

 

Asimismo, en la sala se proyecta un audiovisual con relatos de vecinos de barrios de la zona norte, acerca de su vínculo con el mar y la costa, y una entrevista realizada a Teo Nurnberg, gentileza de la periodista local Mónica Baeza.

En la oportunidad de dejar inaugurada la muestra, Enzo Antoniazzi, en representación del hijo de Nürnberg, explicó el trabajo que se está realizando en el archivo de las fotografías analógicas tomadas por Teo, señalando que hasta la fecha se escanearon aproximadamente 6.000 fotografías, y restan muchísimas más.

Días y horarios para recorrerla

La muestra Documental permanecerá abierta hasta el 8 de octubre inclusive. Se invita al público en general a acercarse de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:30 horas; y Sábados de 15:30 a 19:30 horas, en el Museo Ferroportuario. 

En tanto, los/las docentes interesados/as en recorrerla con sus alumnos/as deberán comunicarse con la Dirección de Artes Visuales al 297- 4468654 o con la Dirección de Patrimonio al 297-5400391, a los fines de coordinar la visita. 

 

 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar