Estudiantes visitaron la muestra "Acuarelas con Historia"

La semana pasada, alumnos de 3° Grado del Nivel Primario del Abraham Lincoln School visitaron la exposición; y lo mismo hicieron los estudiantes de 3° Año del Nivel Secundario de la Escuela N° 7729. “Acuarelas con Historia” permanecerá en el Museo Ferroportuario Teodoro Nürnberg, hasta el 12 de noviembre inclusive.

La muestra cuenta con 40 obras de acuarelas realizadas en el marco del taller que dicta Lidia Haydee Da Cruz. Sus autoras son las alumnas Alicia Gonzalo, Mabel Blanco, Isabel Simoes, Mariana Casavilla, Fabiana Otamendi, Marta Susana Schancula, Gisel Burcheri, Marta Oliva, Norma López Ansín, Gabriela Sinski, Fabiana Marcial, Lucia Grimaldi y Silvina Ávila. 

El eje temático de la misma gira en torno a la representación de imágenes antiguas y personalidades relevantes de la historia de Comodoro Rivadavia.

En su reseña, se puede leer: “pinceladas de agua y color que pintan historias; sonidos de trenes; gritos de lustrabotas; instantáneas de fotógrafos; sotana al viento; edificios que ya no están; la pisada firme de la rectora; la pluma del escritor; botines con clavos que corrieron; artistas del pincel y la espátula; sin olvidar la solidaridad rosa”.

Cabe destacar que, la coordinación de este tipo de muestras está a cargo de personal de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales dependiente de la Dirección General de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. El equipo de profesionales recibe a cada uno de los grupos de visitantes que recorren la muestra, brindando explicaciones oportunas para el entendimiento y la apreciación del arte.

En esa línea de trabajo, los estudiantes de los establecimientos educativos mencionados disfrutaron de la recorrida; y en el caso de los alumnos de la Escuela Provincial N° 7729 realizaron una actividad adicional a la muestra, participando de un taller de acuarelas.

Visitas guiadas

“Acuarelas con Historia” permanecerá en la Sala de Exposición del Museo Ferroportuario hasta el 12 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 14:30 horas; y los sábados, de 15:30 a 19:30 horas.

No obstante, los establecimientos educativos que quieran recorrer la muestra deberán coordinar con anticipación la visita, vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar telefónicamente al 297- 446-8456, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 15:00.  

Alumnos del Abraham Lincoln School

 

 

Jóvenes Escuela Secundaria N° 7729

 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar