Nueva Edición de Comodoro Literario con Gabriela Cabezón Cámara

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia convoca a la escritora Gabriela Cabezón Cámara para llevar adelante una charla sobre las temáticas de género en su literatura. La misma será este miércoles 8 de marzo a las 19 hs en el Centro Cultural.

Esta charla denominada "Género y escritura. Los universos literarios de Gabriela Cabezón Cámara" le dará continuidad al ciclo “Comodoro Literario”, que comenzó el año pasado al implementarse como un espacio de debate y formación sobre la literatura. Con encuentros mensuales, hubo entre los  invitados escritores locales y nacionales, libreros y público interesado en la temática.

Para esta edición especial, la escritora invitada es autora de las novelas Las aventuras de la China Iron (2017) y La Virgen Cabeza (2009); de las nouvelles Romance de la negra rubia (2014) y Le viste la cara a Dios (2011); de las novelas gráficas Y su despojo fue una muchedumbre (2015) y Beya (Le viste la cara a Dios) (2011) -ilustradas por Iñaki Echeverría- y de los relatos Sacrificios (2015).

Estudió Letras en la UBA. En 2013 fue escritora residente en la Universidad de California en Berkeley. Desde entonces, coordina talleres y clínicas de escritura. Trabajó como editora del suplemento Cultura de Clarín, y actualmente ejerce el periodismo de manera independiente, colabora con medios como Crisis, Página/12, Fierro, el blog de Eterna Cadencia y la revista Anfibia. Finalista del 2020 International Booker Prize con Las aventuras de la China Iron.

Teniendo en cuenta esta importante trayectoria, la Secretaría de Cultura invita a la comunidad a participar de este evento para profundizar en la temática. La entrada es libre y gratuita, no es necesario inscribirse previamente.

 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar