La calle 9 de Julio se vistió de fiesta por el Día de la Tradición

Tras celebrarse cada 10 de noviembre en Argentina el Día de la Tradición, fecha que propone una reflexión sobre las distintas costumbres argentinas, como la música, las comidas y las danzas, este viernes en horas de la tarde se desarrolló una coreografía en el Centro Comercial a Cielo Abierto con más de 150 bailarines en escena.

Esta iniciativa contó con la participación de todas las academias y ballets de danza de la ciudad, centros de jubilados, alumnos de los talleres de folklore y ciudadanos que se sumaron a bailar. Además, la Banda del Regimiento “Sargento Mayor Matías Sarmiento” acompañó con un concierto musical.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta expuso que “vivimos una tarde diferente para la ciudad en este 10 de noviembre, revindicando el Día de la Tradición y celebrando para renovar en cada uno de los comodorenses y argentinos el sentir patriótico”.

“Una tarde llena de felicidad, de orgullo como comodorense por haber estado en la calle 9 de Julio, Centro Comercial a Cielo Abierto, con 150 parejas de las distintas escuelas de danza de Comodoro Rivadavia que espontáneamente se hicieron eco de este llamado para dar valor a todas las tradiciones argentinas”, exclamó.

En esta misma línea –acotó- “los argentinos necesitamos unirnos, festejar y celebrar y en esta oportunidad, lo hicimos en un formato al aire libre en un espacio público, donde la Municipalidad se acercó al público de Comodoro Rivadavia”.

“Hoy la 9 de Julio estuvo colmada y eso es el sentir patriótico, argentino, poner en valor a todo lo que hace a la tradición y no olvidarnos nunca que somos argentinos y tenemos que tener una patria mejor, defendiendo a nuestro sur a fin de vivir mejor”, culminó Peralta.

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar