Macharashvili participó del cierre anual del programa “Cultura Comunitaria”

Este fin de semana, el intendente Othar Macharashvili concurrió a la muestra anual de las disciplinas artísticas, educativas y de oficios que se desarrollan en los distintos barrios de la ciudad, a través de la Secretaría de Cultura. La misma, se desarrolló en el Centro Cultural y en el Centro de Información Pública, con entrada libre y gratuita.

La propuesta se llevó adelante durante el sábado y el domingo y tuvo como finalidad exhibir el trabajo de quienes participan de cada una de las áreas involucradas en el programa, que funcionan a lo largo del año en sedes vecinales, Centros de Promoción Barrial, ONGs, bibliotecas y espacios culturales, entre otros.

Durante el evento, expusieron disciplinas tales como artes de la escena y el espectáculo, artes visuales y audiovisuales, red comunitaria, talleres literarios y de narración oral, tejido, bordado chino, mosaiquismo, cerámica, telar mapuche, peluquería, pintura decorativa, porcelana fría, pintura artística, corte y confección, cocina y repostería, reciclado, huerta, jardinería y fotografía.

Del mismo modo, el escenario contó con la presencia de los alumnos de Folclore Tango, Zumba, Coro Infanto Juvenil, Banda Infanto Juvenil, Guitarra, Charango, Teclado, Percusión y Violín. Asimismo, participaron artesanos y diseñadores del Registro Oficial de la Secretaría de Cultura en cada uno de sus rubros.

En ese marco, Macharashvili indicó que “esta muestra de los talleres que trabajan todos los años deja a las claras que, además de lo que sus participantes generan, la importancia del vínculo que se crea entre ellos, que es lo que realmente los hace felices”.

Continuando en ese tenor, expuso que “desde los que hacen música hasta los que hacen cerámica o pintura, es admirable cómo van progresando año a año y eso debemos mostrarlo. Es importante que se reconozca ese esfuerzo que hacen porque es doblemente gratificante para ellos”.

“Esta red de talleristas es la que hace posible que la cultura y la formación vayan a los barrios y después se tengan la posibilidad de mostrarse en estas propuestas que son muy valoradas por la comunidad”, enfatizó.

Finalmente, el intendente remarcó que “vamos a seguir trabajando para crear más espacios para que haya más talleristas y que toda esta labor pueda reflejarse en los barrios. Es un gran desafío que viene de una tarea que se viene llevando a cabo desde hace muchos años”.

“El movimiento cultural de Comodoro crece año tras año”

Por su parte, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “el programa Cultura Comunitaria propone talleres de distinta índole, por lo que se trata de trabajar con vecinos de todas las edades. Esos son momentos muy gratificantes para los vecinos y los piden todos los años, porque, más allá de lo que aprenden, se trata de estar en comunión con el otro”.

En esa línea, señaló que “cuando trabajamos con los talleres, siempre pensamos en eso, no solamente en el oficio que puedan aprender, que muchas veces es una salida laboral, sino que queremos que sientan el compartir con el otro y que vean que el Municipio siempre está con ellos”.

“Tener este cierre anual, con más de 70 talleristas, en más de 60 sedes, con 2500 alumnos semanales, hace al movimiento cultural de la ciudad, que todos los años va creciendo y la demanda se va ampliando”, concluyo la funcionaria.

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar