/CERRADA/ Convocatoria de la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia compartimos la convocatoria vigente, que se instrumenta como una herramienta de inclusión cultural. El Ministerio de Cultura invita a inscribirse a la segunda edición de la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI

Un espacio de formación e intercambio para potenciar la profesionalización en materia de gestión cultural y fortalecer el desarrollo de proyectos culturales de la comunidad LGBTI+ en todo el territorio nacional. Dirigida a gestorxs, artistas y trabajadorxs culturales de la comunidad LGBTI+ de todo el país, que desarrollen sus actividades en el ámbito público, privado o independiente, y a toda persona del colectivo LGBTI+ interesadx en profesionalizarse en gestión cultural. Se otorgará certificado de Diplomado de Extensión en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+.

La modalidad pedagógica combina una diversidad de recursos, tanto sincrónicos como asincrónicos y durará 8 meses (de abril a diciembre) y Se estima una carga horaria total de 200 horas.

Los encuentros sincrónicos se dictarán los días martes de 18 a 21 h, a partir del 19 de abril y hasta mediados de diciembre. Ocasionalmente, podrán dictarse seminarios o tutorías de proyecto (optativas) los días miércoles por la tarde.

El programa cuenta con un comité docente formado por referentes del campo cultural con perspectiva LGBTI+. Los contenidos están organizados a lo largo de seis módulos (de veinte horas cada uno) y de un Laboratorio de Proyectos (de 36 horas), además de dos seminarios específicos, charlas, encuentros, tutorías y espacios de intercambio.

La Diplomatura tendrá dos áreas: Área introductoria y Área de aplicación y desarrollo de proyectos (ambas correlativas). Los proyectos desarrollados podrán ser individuales o grupales. La oferta de seminarios y encuentros se informará a lo largo de la cursada.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Dado que la Diplomatura cuenta con vacantes limitadas, se priorizarán los siguientes criterios de selección:

  • La representación equitativa entre las diversas provincias de cada región. 
  • La pertenencia al colectivo LGBTI+.
  • La participación de travestis y trans, en el marco de la implementación del Decreto Nº 721/2020 que establece el Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional a los fines de ofrecer herramientas para la capacitación y fortalecimiento en el ámbito laboral.
  • La diversidad de procedencia de colectivos, agrupaciones, asociaciones y organizaciones vinculadas al campo cultural LGBTI+.
  • La experiencia previa en la participación en proyectos culturales.
  • Inclusión de personas sin formación previa.

 ¿Cómo y hasta cuándo puedo inscribirme?

La inscripción se realiza a través de este formulario hasta el 1 de abril de 2022 podés escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar