/CERRADA/ Convocatoria FEMU

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, de acuerdo con lo establecido por la Ordenanza N° 15267/20 y su reglamentación, convoca a escritores y escritoras nacidos/as en la ciudad o que acrediten una residencia mínima de dos años en la misma, a participar del concurso literario “Convocatoria Fondo Editorial Municipal 2022” en las categorías de novela, poesía, ensayo, cuento y literatura infanto-juvenil.

Se trata de un concurso literario en el que los escritores y las escritoras podrán postular una única obra por año, de cualquiera de los géneros incluidos en la convocatoria, para su edición y publicación con aportes provenientes del Fondo Editorial Municipal (FEMU). La “Convocatoria Fondo Editorial Municipal 2022” busca contribuir a los objetivos fijados al FEMU: fomentar el libro, la lectura y la palabra, apoyar, proteger y estimular la creatividad, defender la pluralidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promover la libre expresión y favorecer una cultura viva y en movimiento. Los costos de edición y publicación de las obras seleccionadas serán sufragados con aportes provenientes del FEMU.

Además, se habilitará un Registro de Inscripción Permanente FEMU, en el que podrán anotarse, gratuitamente, editoriales, editores, productores, escritores de todos los géneros literarios, diseñadores, correctores, imprentas, dibujantes, artistas, gráficas, y toda persona o institución aspirante a la realización de publicaciones, impresiones o cualquier otra actividad que cumpla con los propósitos del Fondo; que acrediten una antigüedad mínima de dos años de residencia en la ciudad. El mismo estará disponible en la web cultura.vivamoscomodoro.gob.ar 

Como parte de los objetivos planteados con la creación del Fondo Editorial Municipal, se llevará adelante el Concurso Literario “Convocatoria FEMU 2022”, destinado a escritores y escritoras de la ciudad para la edición y publicación de sus obras. Los participantes podrán postular una única producción literaria en las categorías novela, poesía, ensayo, cuento y literatura infanto-juvenil.

Cabe destacar, que este concurso será el primero de estas características a realizarse en la ciudad. Habrá al menos un ganador por categoría, según lo disponga el jurado, que estará integrado por tres miembros vinculados a la actividad literaria, cultural y académica, designados por el Consejo Consultivo del Fondo.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 30 de mayo, inclusive, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si bien no se plantea límite de edad, los postulantes deben ser nacidos en Comodoro Rivadavia o poseer un mínimo de dos años de residencia comprobable. Para asesoramiento e informes, los interesados deben contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar