/CERRADA/ Convocatoria Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia compartimos la convocatoria vigente, que se instrumenta como una oferta académica de pregrado, orientada a personas interesadas en la creación y producción de Videojuegos. La propuesta supone una aproximación generalista, de carácter introductorio, que aporta las herramientas para conocer las mecánicas del juego y de la industria desde una perspectiva artístico-técnica.

El Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos está organizado conjuntamente por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

¿A quiénes está dirigido?

Está destinado a personas, a partir de 16 años de edad, interesadas en profesionalizarse en el desarrollo y la producción artística de videojuegos, ya sea en la orientación de “Arte Aplicado” (Imagen) o en la de “Arte Dinámico” (Sonido). Es gratuita y de alcance federal.

¿Cuáles son los contenidos del programa?

El ciclo completo del Diplomado consta de 6 módulos, 1 espacio de Jams y un bloque de actividades especiales. El programa se organiza en un tramo común y un tramo de la orientación elegida. Los 3 módulos del tramo común y obligatorio son: Game Design; Narrativa y Guión; y Producción y Gestión. Los 3 módulos de la Orientación en “Arte Aplicado” son: Arte Digital Aplicado; Animación 2D y Modelado 3D. Los 3 módulos de la Orientación en “Audio Dinámico” son: Diseño sonoro; Sistemas y música interactiva; y Producción e implementación. Al momento de la inscripción, deberá detallarse la
orientación elegida.

Accedé al Programa completo en el siguiente link Programa Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos UNCUYO-MCN

¿Cuánto dura y cómo es la modalidad de cursada?

El Diplomado tiene una duración de 3 bimestres: comienza el 3 de junio y concluye a fines de noviembre de 2022. La carga horaria total es de 170 horas. El formato de cursada está estructurado en 3 bimestres y en 6 módulos de cursada, a razón de 2 módulos por cada bimestre. Cada módulo tiene una duración de 6 semanas y sus actividades integran clases asincrónicas, actividades de aprendizaje (aplicación, desarrollo, creación) y un webinar sincrónico por semana (de 1 hr. de duración, los viernes por la tarde).

¿Cuándo y cómo puedo inscribirme?

Podés inscribirte del 9 al 20 de mayo a través del siguiente Formulario

¿Cuál es el cupo disponible y los criterios de selección?

El cupo del Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos es de 500 participantes, a razón de 250 por orientación. Para la adjudicación de vacantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
-Antecedentes y vinculación previa con el sector Videojuegos.
-Diversidad y paridad de género, y de identidad cultural
-Equidad en la representación territorial a nivel federal y regional.
-Inclusión de postulantes sin formación universitaria previa.
-Potencial de replicación y circulación de los conocimientos.

¿Necesito título secundario?

No necesitás título secundario para cursar este Diplomado.

¿Qué certificación recibiré al concluir?

Los y las participantes que cumplan con los requisitos de cursada y evaluación obtendrán la certificación como “Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos (con Orientación en “Arte Aplicado” o en “Audio Dinámico”), extendida por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para mayor información te sugerimos consultar las Preguntas frecuentes o escribir al siguiente mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar