/CERRADA/ Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carrillo”

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia extendemos la invitación a participar del Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carillo”, que se organiza desde la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Consejo Federal de Cultura.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de junio y está destinada a la presentación de proyectos para realizar 24 murales en todas las provincias, en homenaje a la labor de los y las trabajadores y trabajadoras de la salud; para el fortalecimiento de las expresiones artísticas que conforman nuestra identidad nacional, la diversidad de nuestras culturas y el federalismo.

Destinatarios

Podrán participar creadoras, creadores y artistas visuales de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mayores de 18 años y que sean ciudadanos y ciudadanas nativos, nativas, naturalizados, naturalizadas o residentes permanentes.

Se admitirán presentaciones individuales, o colectivas a través de un/a representante designado/a, de acuerdo a los términos detallados en el Reglamento de Bases y condiciones de esta convocatoria.

Especificaciones

Los proyectos de mural deberán representar (de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico) los siguientes ejes temáticos: la tarea de los y las trabajadores y trabajadoras de la salud (médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, personal administrativo, etc.); la cultura del cuidado y la solidaridad; las historias de los distintos territorios, de cada una de las provincias, vinculadas a la  pandemia; el rol del Estado (nacional y provincial); el desarrollo científico, técnico y tecnológico (test, vacunas, descubrimiento de la secuencia del genoma del virus, etc.); y la superación de la pandemia.

Proyectos seleccionados

Los y las muralistas cuyos proyectos resulten seleccionados, recibirán la suma de cien mil pesos de parte del Ministerio de Cultura de la Nación para la realización de los murales.

Postulación

La postulación se hará exclusivamente mediante este formulario online --> https://forms.cultura.gob.ar/index.php/569649?lang=es

Además, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Un escrito de un máximo de cinco páginas que contenga descripción del proyecto, estimación de materiales, personal implicado y plazos de realización.
  • Un conjunto de hasta cinco imágenes en carácter de boceto del proyecto. Las imágenes a adjuntar deberán ser en formato .jpg o .tiff, en una resolución que no sea inferior a 2000 x 1500 píxeles y de un tamaño no mayor a los 10 mb.
  • Tres obras adicionales como antecedentes que servirán de herramienta para que el jurado pueda conocer más sobre el artista. Estos trabajos pueden tener cualquier antigüedad de ejecución.
  • Curriculum Vitae de un máximo de una página siguiendo el modelo que figura en el Reglamento de Bases y condiciones.

Bases y condiciones

Para conocer las bases y condiciones, consultar en el siguiente link --> https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/concurso_nacional_de_muralismo_-_bases_y_condiciones.pdf

Consultas

Por dudas y/o consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar