/CERRADA/ Becas Creación 2022

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia extendemos la invitación a participar de una nueva edición de Becas Creación que se organiza desde el Fondo Nacional de las Artes. 

En estos últimos años, el sector artístico-cultural ha atravesado grandes transformaciones como consecuencia de las nuevas tecnologías y de la pandemia mundial. Por este motivo, el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES considera necesario concentrar sus esfuerzos en brindar herramientas que permitan dar respuesta a nuevas demandas y necesidades que surgen de este escenario excepcional.

En este sentido, ha incorporado a esta convocatoria nuevas categorías a las ya habituales. Con esto se pretende continuar con la política de acompañamiento de nuestros artistas y trabajadores promoviendo iniciativas que fomenten, fortalezcan y estimulen la concreción de proyectos artístico-culturales con una mirada amplia y federal.

Los postulantes (argentinos o extranjeros mayores de 18 años y con residencia legal en el país) podrán presentar proyectos individuales o grupales comprendidos en las siguientes disciplinas: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

 

LÍNEAS

a) Compra de materiales e insumos: 

-Proyectos individuales y grupales: $100.000

La beca deberá ser destinada a la compra de insumos, materiales, herramientas, instrumentos y equipamiento asociadas al desarrollo de un proyecto artístico.


b) Desarrollo de proyectos: 

-Proyecto individual: $120.000

-Proyecto grupal: $180.000

 

La beca deberá ser destinada al proceso de creación previo a la materialización de las obras. Podrán presentarse propuestas de investigación, ensayos, anteproyectos, escritura, montaje, grabación de discos, composición y rodajes, entre otras. La beca podrá ser destinada al pago de honorarios y/o a la compra de los materiales que se consideren necesarios para la realización de la obra y/o la ejecución del proyecto.


c) Finalización de obras:

-Proyecto individual: $160.000

-Proyecto grupal: $200.000

 

La beca deberá ser destinada a la instancia final del proyecto. Podrá ser utilizada para la culminación y circulación de obras y/o piezas, posproducción, correcciones, ensayos generales, edición de discos y libros, estrenos de obra o pieza audiovisual, muestras e inauguraciones, como así también para proyectos de gira, participación en ferias, mercados y festivales.



En esta categoría pueden presentarse además ganadores de la Beca 2021 que se encuentren en la fase final, siempre que hayan presentado el informe final correspondiente de sus proyectos 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar