/CERRADA/ Concurso de Artes Visuales 2022

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia extendemos la invitación a participar de una nueva edición del Concurso de Artes Visuales que se organiza desde el Fondo Nacional de las Artes. 

Con el objetivo de estimular la creación visual y contribuir al cruce de lenguajes que ha posibilitado ensanchar los límites del arte contemporáneo en todo el país, el FNA lanza su Concurso de Artes Visuales. Los premios repartidos en tres categorías y cinco regiones se proponen activar la escena desde una perspectiva federal que tenga en cuenta abordajes diversos y multidisciplinarios que hacen a la identidad de nuestra cultura. 

Los artistas podrán concursar hasta el 30 de junio desde la plataforma digital del FNA (app.fnartes.gob.ar). El Concurso 2022 entregará un Gran Premio Adquisición de $450 mil; un Premio Nacional por categoría de $250 mil; cinco Premios Regionales de $200 mil y dos Premios Especiales por categoría de $150 mil. Además, se entregarán por primera vez premios Selección/Exhibición de $30 mil a cada uno de los seleccionados para la exhibición colectiva que no hayan resultado premiados en las anteriores categorías. 

Las categorías en las que pueden presentarse los artistas son Obras Bidimensionales (pintura, dibujo y expresiones gráficas, relieves en el plano); Obras Tridimensionales (escultura, objetos e instalaciones) y Fotografía y las obras serán evaluadas por el jurado según las siguientes regiones: REGIÓN 1 - Ciudad Autonóma de Buenos Aires / REGIÓN 2 - Provincia de Buenos Aires / REGIÓN 3 - Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos / REGIÓN 4 - Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero / REGIÓN 5 - La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Mendoza. 

Es la primera vez que el Concurso de Artes Visuales del FNA cuenta con premios regionales. Esta división del mapa artístico surgió a partir de datos estadísticos recabados por los equipos del FNA en las últimas convocatorias. 

Con el Concurso de Artes Visuales 2022 el FNA se pone al frente del despegue de la escena artística argentina tras la emergencia sanitaria en la que acompañamos a los creadores en su hora de mayor dificultad. 

Dudas o consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar