/CERRADA/ Becas Formación 2022

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia extendemos la invitación a participar de una nueva edición de la convocatoria vigente "Becas Formación 2022"que se organiza desde el Fondo Nacional de las Artes. 

El Fondo Nacional de las Artes convoca a las “Becas Formación 2022” a artistas y formadores argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país, con el objeto de apoyar y promover programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales dentro del territorio de la República Argentina.

Con el fin de incentivar el surgimiento de iniciativas que enriquezcan y fortalezcan el campo artístico-cultural, mediante el cruce de expresiones artísticas con otros ejes de interés actual, se alienta la participación de proyectos y temáticas de proyectos de formación que relacionen el Arte con temáticas vinculadas a la Inclusión, el Medio Ambiente, la Cultura digital, los Derechos Humanos, la Perspectiva de Género y la Diversidad, entre otras. 

Categorías:

  • Capacitación: 

- Proyectos individuales: $80.000-
- Proyectos grupales: $100.000-

Podrán presentarse proyectos para capacitarse en instituciones y espacios culturales argentinos (Universidades, Facultades, residencias, talleres, escuelas, asociaciones, etc.) o con docentes particulares tanto de manera presencial como virtual o mixta (que combine ambas modalidades).

  • Formadores (sólo para proyectos no arancelados): 

- Proyectos individuales: $100.000-
- Proyectos grupales: $150.000-

Podrán presentarse artistas, docentes y/o profesionales que deseen brindar una formación artística/ técnica a terceros de manera GRATUITA, de forma presencial, virtual o mixta.

Se valorarán positivamente los proyectos que se realicen de manera presencial en bibliotecas populares, centros culturales y asociaciones barriales y comunitarias, entre otros espacios abiertos a la comunidad.

 La postulación estará abierta hasta el 16 de agosto de 2022.

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar