/CERRADA/ Concurso Culturas Gauchas

Culturas Gauchas

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia extendemos la invitación a participar de una nueva edición de la convocatoria vigente "Culturas Gauchas" que se organiza desde el Ministerio de Cultura de la Nación. 

Esta política pública federal del Ministerio de Cultura, implementada a través de la Secretaría de Gestión Cultural, está dirigida a organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales, ya que busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural.

Esta primera convocatoria propone dos líneas de inscripción:

  • Para la realización de eventos culturales tradicionalistas
  • Para la adecuación de la personería jurídica de organizaciones tradicionalistas.

Se realizarán encuentros virtuales para cada región del país. Los mismos se llevarán adelante mediante Zoom con inscripción previa.

 

El objetivo del programa es mostrar el trabajo de los artistas rurales y de las organizaciones que actualmente se esfuerzan por sostener los valores, las costumbres, los hábitos y las tradiciones; visibilizar la diversidad cultural e identitaria que existe en las zonas rurales de nuestro país en la actualidad; promover el sentimiento de arraigo entre las comunidades que habitan en zonas rurales; reflexionar sobre la diversidad de formas materiales e inmateriales mediante las cuales se ejerce el tradicionalismo en la actualidad.

La convocatoria está abierta hasta el 11 de agosto.

Por consultas, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar