/CERRADA/ Convocatoria a Premios Nacionales 2022

 

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia extendemos la invitación a participar de una nueva edición de la convocatoria vigente "Convocatoria a Premios Nacionales 2022"que se organiza desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

El Ministerio de Cultura a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales anuncia la apertura de una nueva convocatoria a los Premios Nacionales.

El régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras tiene por objetivo estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria. Desde su primera convocatoria en 1914, reconoce a los creadores/as e investigadores/as del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos y las argentinas, y contribuyen a las múltiples manifestaciones en el campo de la cultura.

En la convocatoria 2022, concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2018-2021 sin excepción, en los siguientes grupos y especialidades:

  • LETRAS: Libro de Cuento y/o Relato
  • ARTES ESCÉNICAS: Guion para Televisión y Radio
  • ENSAYO: Ensayo Antropológico y Ensayo Artístico
  • MÚSICA: Obras Sinfónicas y de Cámara
Toda la información, documentación e inscripción a la Convocatoria 2022 a Premios Nacionales acá

En cada una de las especialidades, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales, según se detallan a continuación:

  • Primer premio: $400.000, diploma de honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.
  • Segundo premio: $250.000 y diploma de honor.
  • Tercer premio: $150.000 y diploma de honor.
  • Menciones especiales: Diploma de Honor.

Podrán postularse autores/as argentinos/as nativos/as, por opción o naturalizados/as, mayores de 18 años y que residan en el país. Dichas personas aceptan en carácter de declaración jurada, al momento de la inscripción, ser autoras de la obra que presenten.

Fecha de la convocatoria: Del 8 de julio al 6 de septiembre de 2022.

Por dudas y/o consultas podés escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 
 
Registro: plataforma Somos Cultura https://somos.cultura.gob.ar
Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar