/CERRADA/ Convocatoria Certámenes Culturales Evita 2022

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia extendemos la invitación a participar de una nueva edición de la convocatoria vigente "Certámenes Culturales Evita 2022". 
 

Hasta el 23 de agosto, inclusive, están abiertas las inscripciones para participar de estos Certámenes virtuales en nuestra provincia, competencia que está enmarcada dentro de los Juegos Nacionales.

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, informa que se abrió la inscripción para la Edición 2022 de los Juegos Culturales Evita, la cual estará abierta hasta el próximo martes 23 de agosto inclusive.

La competencia de este año lleva el lema “Construyendo Diversidad Cultural”. Al igual que el año pasado, la etapa municipal y provincial será virtual, como también la inscripción.

Los Juegos Culturales Evita procuran la más amplia participación de jóvenes y adultos y adultas mayores, sin restricciones, buscando que, al expresarse a través del arte y la cultura, consoliden la construcción de su propia identidad, y la identidad cultural del territorio que habitan.

Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural. Están destinados a niños, niñas y jóvenes entre 12 y 18 años, y a personas mayores de 60 años, que residan en todo el territorio nacional.

En la instancia provincial, quienes participen, lo harán en representación de la localidad donde viven. Es por ello que deben inscribirse en su municipio más cercano, acreditando domicilio en el mismo.

Los ganadores viajarán a participar de la instancia nacional que se realizarán en Mar del Plata y San Luis dependiendo de la categoría.

En la Categoría Sub12, los participantes tienen que tener entre 9 y 11 años; en la Categoría Sub15 entre 12 y 15, y en la Sub18 entre 16 y 18 años. Las disciplinas son: Canto Solista, Free Style, Fotografía, Pintura/Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto y Danza en Pareja.

En la Categoría Única, pueden inscribirse participantes desde los 12 a los 18 años  y las disciplinas para participar son Conjunto Musical (4 participantes), Teatro Grupal (3 participantes), Teatro Unipersonal, Danza Unipersonal e Historieta.

Vale aclarar que las personas con capacidades diferentes pueden participar en todas las categorías y tendrán una exclusiva de Fotografía para jóvenes de 12 a 18 años.

Se prevé la realización de dos instancias en la provincia: una municipal, donde las y los ganadores (primer lugar) en cada categoría y disciplina participarán de la instancia provincial; y una instancia provincial, donde las y los ganadores en cada categoría y disciplina participarán de la instancia nacional. 

Desde el 24 de agosto al 30 de septiembre se realizarán las instancias municipales virtuales y también las finales provinciales.

Por su parte, del 24 al 29 de octubre se expondrán las obras en la Final Nacional en Mar del Plata, para los juveniles y, del 7 al 11 de noviembre, se expondrán las obras en la Final Nacional en San Luis, para los adultos mayores. Para más información y saber cómo inscribirte, podes enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultas e inscripciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar