/CERRADA/ Concurso Internacional de "Cuentos Migrantes"

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia participa en la difusión de “Miradas de Iberoamérica 2022: Concurso Internacional de Cuentos Migrantes para la Infancia”, organizado por el Programa Iber-Rutas y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Se premiará la presentación de cuentos escritos destinados a lectores infantes, sobre la experiencia de la migración y su relación con las culturas de los países de acogida.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre en https://www.iberrutas.org/ con la posibilidad de ganar premios que van desde los USD500 hasta los USD 1.300.

Para esta edición, se abordará el binomio Infancia y Migración bajo la consigna “Cuentos Migrantes para la Infancia”, con el objetivo de explorar las diferentes perspectivas a través del cuento escrito, especialmente para un lector infante, sobre la experiencia de la migración y su relación con las culturas de los países de acogida.

Por otro lado, la convocatoria apunta a garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria, como así también, a difundir prácticas de inclusión de los grupos migrantes basadas en el diálogo intercultural.

Líneas de postulación 

PRIMERA INFANCIA. Cuentos destinados a infantes entre 4 y 7 años.

SEGUNDA INFANCIA. Cuentos destinados a infantes entre 8 y 12 años.

Premios

PRIMER PREMIO USD 1.300 / SEGUNDO PREMIO USD 700 / TERCER PREMIO USD 500 en cada línea de postulación.

Sólo podrá presentarse 1 (un) cuento como máximo por persona (siempre mayor de 18 años) y deberá ser original, no haber participado en otra convocatoria, ni estar pendiente de dictaminación, así como tampoco haber sido publicado en cualquier medio digital o impreso. El cuento deberá ser enviado en formato Word o PDF.

Inscripciones

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y podrá registrarse la postulación en https://www.iberrutas.org/

Consultas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar