/CERRADA/ Curso de Herramientas Pedagógicas para la Formación Sociocultural Comunitaria

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia extendemos la invitación a participar del Curso de Herramientas Pedagógicas para la Formación Sociocultural Comunitaria, que organiza el Ministerio de Cultura de Nación. Destinado a formadores culturales de espacios comunitarios de todo el país. La inscripción estará abierta hasta el 22 de marzo.

 

Esta capacitación a distancia y gratuita es organizada por la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural en conjunto con la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE). La iniciativa está destinada a formadores y formadoras culturales que integren espacios culturales comunitarios como colectivos y organizaciones, áreas culturales sindicales y áreas de extensión en universidades públicas de todo el país.

El curso ofrece herramientas pedagógicas para fortalecer acciones formativas y/o crear nuevas, con una perspectiva de derechos y poniendo el foco en la educación social y su relación con las prácticas en territorio. Tendrá una duración de tres meses con encuentros semanales sincrónicos de 3 horas, de los cuales 2 horas se destinan a clase y 1 hora a tutoría pedagógica (optativa). Se trata de tres módulos temáticos a partir de los cuales se profundizan debates e intercambios enriquecedores para la formación sociocultural comunitaria:

- Cultura, derechos humanos y políticas públicas

- Contextos y prácticas para la formación comunitaria

- Herramientas para el abordaje territorial desde las prácticas formativas

 
 
 
Dudas o consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar