/CERRADA/ Convocatoria Impulsar MICA

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia extendemos la invitación a participar de la 4° Convocatoria Impulsar MICA, que organiza el Ministerio de Cultura de Nación. La inscripción estará abierta hasta el 16 de mayo.

Ayudas económicas de hasta $1.000.000 destinadas a la circulación y comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales de nuestro país, en el mercado interno y externo, y para participar en ferias, festivales y mercados, y formalización para la producción. Esta convocatoria es incentivo productivo que otorga ayudas económicas de hasta $1.000.000 a las industrias culturales de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.
Esta nueva convocatoria del programa se presenta en cuatro modalidades de postulación, pudiendo aplicar solo a una de las que se anuncian a continuación:esta nueva edición ofrece dos modalidades nuevas de aplicación que se suman a las líneas anteriores, estará vigente hasta el 16 de mayo.

 

 

A. MODALIDAD CIRCULACIÓN DENTRO DEL PAÍS

Para la atención de gastos ligados a la circulación nacional de proyectos con proyección comercial (realización de giras, presentaciones, traslados, pasajes, hoteles, alquiler de micros, contratación de servicios de terceros y adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento).
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000.-).

B. MODALIDAD CIRCULACIÓN EN EL EXTERIOR

Para la atención de gastos de pasajes al exterior en micro, barco y/o avión. En el caso de los traslados en avión, solo podrá destinarse el subsidio a la compra de pasajes de AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA.
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS UN MILLÓN ($1.000.000.-).

C. MODALIDAD FERIAS, FESTIVALES Y MERCADOS

Para la atención de gastos ligados a la participación en ferias, festivales y mercados nacionales (traslados, pasajes, hoteles, alquiler de stand, contratación de servicios de terceros, adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento).
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000.-).

D. MODALIDAD FORMALIZACIÓN

Para la atención de gastos ligados a contrataciones para el diseño, gestación y formalización de los emprendimientos como cooperativas. Se valorarán especialmente los postulantes que presenten un aval por una entidad jurídica de su sector y jurisdicción con representatividad suficiente, un ente y/o área de gobierno provincial, o municipal de su jurisdicción, con competencias u objetivos relacionados con el emprendimiento a formalizar. La entidad formal deberá acreditar que el emprendimiento avalado posee una trayectoria no menor a TRES (3) años de funcionamiento .
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS DOSCIENTOS MIL ($200.000.-).

Podés consultar las bases y condiciones.

Los recursos presupuestarios de este programa serán distribuidos en términos territoriales por regiones que no competirán entre sí por el financiamiento, garantizando equidad de oportunidades en el acceso a los incentivos económicos propuestos por IMPULSAR MICA.

 

 

¿A quién/quiénes está dirigida esta convocatoria?

Podrán aplicar productores/as, emprendedores/as, cooperativas, pymes y empresas de servicios y bienes de las industrias culturales de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos, que posean una trayectoria no menor a TRES (3) años de funcionamiento.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza a través de la plataforma Somos Cultura, siendo requisito previo completar el REGISTRO FEDERAL DE CULTURA y, posteriormente, suscribir el formulario de inscripción de esta convocatoria en la sección de “IMPULSAR MICA - cuarta convocatoria”. En el mismo, las y los solicitantes deberán adjuntar la documentación e información solicitada en los campos correspondientes.

Fechas de la convocatoria: hasta 16 de mayo de 2023.

Por dudas y/o consultas, podés escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar