El Municipio llama a inscripciones para participar de los últimos cursos del año del Programa Punto Digital

En el mes de noviembre comenzarán los últimos cursos del año que se dictan en el marco del Programa Punto Digital, en el Centro de Información Pública. Las capacitaciones son gratuitas y están destinadas a personas a partir de los 16 años de edad, con el objetivo de propiciar la inclusión digital.

Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación e implementada en la ciudad a través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, desde el año 2021.

Esta sede es el Punto N° 586 de los más de 600 que hay distribuidos en toda la extensión del país, con una amplia oferta anual de cursos y espacios de asistencia técnica para disminuir la brecha digital y garantizar el acceso libre a las nuevas tecnologías.

En ese contexto, el mes próximo darán inicio el curso de “Alfabetización Digital” y los talleres de “Armado de CV” y “Microsoft Excel”, siendo las últimas propuestas que se ofrecerán a la comunidad en este 2023. Los cupos son limitados y las inscripciones deben realizarse de forma presencial, con DNI en mano, de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 14:00, en el Centro de Información Pública (CIP), ubicado en Dr. Scocco y Máximo Abásolo.

En el marco del nuevo llamado a inscripción, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, se refirió a la importancia de formar a la comunidad en materia de cultura digital para afrontar con oportunismo los nuevos desafíos del mundo digital.

“La cultura digital atraviesa todos los órdenes de la vida social, como la educación, la salud, el deporte, el trabajo y el ocio, exigiéndonos nuevas prácticas, habilidades técnicas y saberes”, subrayó.

Continuando en ese tenor, expuso que “a mayor manejo de las herramientas y los recursos informáticos y tecnológicos, las personas tenemos más oportunidades de empleo y de crecimiento profesional; por eso son importantes estos cursos de Alfabetización Digital, Armado de CV y Excel, entre otros”.

Por último, Peralta aseguró que la capacitación integral en cultura digital “también nos ayuda a afrontar situaciones que se dan en la red, como el grooming y el ciberbullying. Sin lugar a dudas, estos espacios de formación facilitan herramientas y saberes que se pueden aplicar a cualquier ámbito y en cualquier momento de nuestras vidas”.

Propuestas de formación

Alfabetización Digital: Es un curso de nivel básico e introductorio al mundo digital, sin límite de edad y que no requiere de conocimientos previos. Inicia el 9 de noviembre y contempla 6 encuentros, que se dictarán los días martes y jueves, de 09:00 a 10:30 horas.

Taller de Armado de CV: El currículum es una tarjeta personal de presentación frente a los selectores de personal, que evaluarán las competencias y la pertinencia de su perfil al trabajo postulado. En este espacio, los asistentes aprenderán a generar una hoja de vida clara, completa, coherente y convincente, utilizando distintas herramientas informáticas. Esta capacitación, que requiere saber operar una computadora, comenzará el 12 de noviembre y prevé dos encuentros, de una hora y media cada uno.

Taller de Microsoft Excel: El curso ofrecerá conocimientos básicos del programa Microsoft Excel, para un uso cotidiano, tanto personal como laboral. El mismo, consta de 12 encuentros, que se concretarán los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 11:00 a 12:30 horas, con inicio el 12 de noviembre.