Biblioteca Pública y Popular

Biblioteca Pública y Popular

Biblioteca Pública y Popular

Funciona en el primer piso del Centro de Información Pública (CIP), en calle Abásolo y esquina Dr. Scocco S/N. Actualmente se encuentra sin atención por realizarse tareas de mantenimiento en el edificio.

Cuenta con una abultada colección de libros, para el uso en la sala y bajo la modalidad de préstamo a domicilio; una Sala de Estudio e Investigación; el sector de Hemeroteca denominado "Roque González", en el que se lleva adelante una tarea permanente de digitalización de sus ejemplares; una Sala de Literatura Infantil; y una Sala de Informática; y la Audioteca "Leer Escuchando".
 
Los mencionados espacios dan cuenta del compromiso que se tiene desde la Biblioteca Municipal para con la comunidad, en un intento sostenido de promover la lectura en todas las etapas de la vida.
 
En ese sentido, la Sala de Literatura Infantil ofrece a niños y adolescentes un lugar para el disfrute de la lectura y la narración de cuentos; además de la realización de actividades gratuitas programadas y protagonizadas por actores culturales, como las funciones de títeres y la narración en público de obras literarias.

En tanto, la Sala de Informática reúne a cientos de estudiantes de los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario que requieren del servicio gratuito de Internet con fines de trabajos estudiantiles; sumado a la posibilidad de recibir asesoramiento guía para el uso de las herramientas informáticas, también aplicadas a la búsqueda de empleo, comunicación y trámites en general.

Cabe destacar que, la Biblioteca completa su nutrida oferta con el dictado de talleres de encuadernación, en los que se replican las prácticas que desarrolla el personal municipal para la preservación y la restauración de los libros, láminas, mapas y todo documento de colección del que se dispone en el lugar.

Número de contacto: 297- 4472667 / 297- 4473024.
Mail: bibliopp@comodoro.gov.ar
Facebook: https://www.facebook.com/BibliotecaPublicaYPopularDeComodoroRivadavia/ 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar