/CERRADA/ Convocatoria Fondo Desarrollar - Incentivo a la Producción

Inscripciones hasta el 26 de septiembre. Destinada a espacios culturales de todo el país. No te pierdas la oportunidad de acceder a subsidios de hasta $600.000 (pesos seiscientos mil).

A través del Programa Enlace Cutura de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, damos continuidad a la difusión de convocatorias, premios, concursos y líneas de crédito destinadas a trabajadores y trabajadoras de las industrias culturales. En esta oportunidad, compartimos la Quinta Convocatoria del Fondo Desarrollar del Ministerio de Cutura de la Nación. 

DESTINATARIOS

La misma, está destinada a “espacios culturales”, comprendidos estos bajo la definición de “espacios multifuncionales abiertos a la comunidad donde se desarrollan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; se producen presentaciones de espectáculos en vivo de circo y danza, exposiciones, exhibiciones, galerías, tiendas de artes visuales, de diseño y librerías”.

Podrán postularse espacios culturales representados por personas humanas y jurídicas que posean una trayectoria no menor a DOS (2) años de funcionamiento.

LÍNEAS DE POSTULACIÓN

Los postulantes podrán aplicar solo a una de las 3 líneas de subsidio. En todos los casos la ayuda máxima a solicitar puede ser de hasta $600.000 (pesos seiscientos mil)

*MODALIDAD FORMACIÓN

Para la realización de cursos, de talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística en los espacios culturales.

*MODALIDAD PROGRAMACIÓN

Para la realización de presentaciones o ciclos de espectáculos en vivo de circo o danza, exposiciones y/o exhibiciones de artes visuales, diseño y/o ferias.

*MODALIDAD EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

Para la adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico en accesibilidad y/o bioseguridad del espacio.

En ninguno de los casos, el subsidio podrá ser utilizado para cubrir gastos de alquiler, sueldos y/o servicios del espacio cultural (luz, agua, gas, impuestos, internet, teléfono y/o seguros). Y se requiere que la entidad cuente con, al menos, el 25% de recursos propios para la atención de sus gastos.

Asimismo, la programación de actividades y la realización de las obras de readecuación de infraestructura  o adquisición de equipamiento a base del subsidio, deberán realizarse entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

INSCRIPCIONES

Hasta el 26 de septiembre, en la plataforma Somos Cultura --> https://somos.cultura.gob.ar/

Para ello, tener a mano la siguiente documentación:  DNI (frente y dorso) / Constancia de inscripción de AFIP vigente / Constancia de CBU de cuenta bancaria del presentante (descargada del homebanking o extraída del cajero automático) / Documentación o declaración jurada que acredite el vínculo del postulante con el espacio cultural / Declaración jurada que certifique que el espacio cultural contribuye con al menos el VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de recursos propios para la atención de sus gastos y que no destinará el subsidio para cubrir gastos de alquiler, sueldos y servicios del espacio cultural.

OTRAS CONSULTAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

Mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. / Web  https://www.cultura.gob.ar/quinta-convocatoria-del-fondo-desarrollar-12305/ 

BASES Y CONDICIONES

Solicitar vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar