Programa "Murales en mi Ciudad"

Ficha técnica

Título de la obra
Discapacidad e Inclusión
Fecha de realización
Diciembre 2022
Temática abordada
En el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, y en un trabajo conjunto con el Centro Educativo Terapéutico Nandhy, del barrio Gral. Mosconi, se trabajó en una composición que abordara la discapacidad, la inclusión y la diversidad como eje central. Contextualizado en nuestro territorio, incluyendo nuestro paisaje natural.
Técnica - Materiales
Pintura acrílica para exteriores sobre muro.
Contexto de realización
Este mural se realiza a solicitud del Centro Nandhy, en el mes de la discapacidad. Como una acción más de la Secretaría de Cultura, desde el Programa Murales e Mi Ciudad, de llevar arte a los barrios, tratando temáticas referidas a la educación, la diversidad, la discapacidad e inclusión social.
Ubicación (barrio - dirección)
 B° Gral. Mosconi, Km. 3. Muro en la calle Francisco de Viedma N° 274.
Boceto:
Realizadores:


Artistas plásticas Carolina Barrientos y Yamila Talavera Sotelo.
Carolina Barrientos, Yamila Talavera Sotelo, profesionales del Centro Educativo Terapéutico Nandhy.

Discapacidad e Inclusión

Discapacidad e Inclusión
Programa "Murales en mi Ciudad"
Se trata de un proyecto impulsado desde el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con la artista plástica Carolina Barrientos y la arquitecta Manuela Cortés Fajardo.

El Programa tiene como objetivo la realización de murales en espacios públicos, entendidos como trabajos artísticos, colectivos y solidarios; sumado a acciones de restauración y tareas de mantenimiento en murales de larga data. De esta manera, se contribuye a la participación ciudadana, el desarrollo artístico, el fortalecimiento turístico, y el cuidado y la valoración del espacio público de la ciudad.

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar