Programa "Murales en mi Ciudad"

Ficha técnica

Título de la obra
Hospital Oncológico Pediátrico
Fecha de realización
Julio de 2021
Temática abordada
En la composición de este mural se puede apreciar la mano de un/a niño/a sostenida por la de un adulto, representando el sostén que reciben en esta institución cuando deben atravesar su tratamiento oncológico.
El estetoscopio, que forma un corazón, simboliza el cuidado del equipo de salud con tanto amor y empatía. Y los dibujos infantiles fueron realizados por pacientes pediátricos que reciben quimioterapias en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Acompaña la composición el arcoíris, que es a donde las/os niñas/os parten cuando se van de este plano. Y las flores y el lazo amarillos, simbolizan el apoyo y pedido por una Ley Oncopediátrica.
Técnica - Materiales
Pintura acrílica para exteriores sobre muro.
Contexto de realización
Este mural nace como un regalo del Grupo Amigos de Pacientes Oncológicos (APO) al Hospital de Día Oncológico Pediátrico. En noviembre de 2020, en el marco del 5° aniversario de ese sector, desde el Proyecto de Arte Público en la Escuela Pública del Instituto Superior de Formación Docente N° 806.
Ubicación (barrio - dirección)
Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
Realizadora:
Colaboradores:


Artista plástica Carolina Barrientos
Manuela Cortés Fajardo, Andrea Leonori, Lidia Oviedo, Andrea Puebla, Cristian Gonzalez, Florencia Bruno, Katy Villegas, Ana Leiva, Luciano Rodriguez.

Hospital Oncológico Pediátrico

Hospital Oncológico Pediátrico
Programa "Murales en mi Ciudad"
Se trata de un proyecto impulsado desde el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con la artista plástica Carolina Barrientos y la arquitecta Manuela Cortés Fajardo.

El Programa tiene como objetivo la realización de murales en espacios públicos, entendidos como trabajos artísticos, colectivos y solidarios; sumado a acciones de restauración y tareas de mantenimiento en murales de larga data. De esta manera, se contribuye a la participación ciudadana, el desarrollo artístico, el fortalecimiento turístico, y el cuidado y la valoración del espacio público de la ciudad.

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar