Programa "Murales en mi Ciudad"

Ficha técnica

Título de la obra
Restauración/ reparación Mural CPB Evita
Fecha de realización
Agosto de 2021
Técnica - Materiales
Pintura acrílica para exteriores sobre panel con intención muralista.
Contexto de realización
Contexto de reparación
En el marco del Proyecto de Arte Público en la Escuela Pública, del ISFD N° 806, y bajo la dirección de la Prof. Carolina Barrientos, se realiza esta obra colectivamente con los voluntarios del proyecto y la comunidad del CPB, en el mes de su aniversario en el año 2019.

La temática a desarrollar se vincula con las actividades que allí se realizan y con la identidad de este espacio, educativo, social y cultural de la ciudad.
La pintura monumental fue realizada sobre paneles y atornillada al muro exterior del patio frontal del Centro de Promoción Barrial Evita. Por inclemencias climáticas y una escaza sujeción de los paneles al muro, el inferior de ellos se desprendió y se produjeron roturas en el mismo.

La reparación consistió en colocar y pegar las piezas sobre otro soporte. Luego corregir las uniones y sectores que perdieron color.
Ubicación (barrio - dirección)
Avenida Rivadavia N° 1764.
Realizadora:
Artista plástica Carolina Barrientos

Restauración/ reparación Mural CPB Evita

Restauración/ reparación Mural CPB Evita
Programa "Murales en mi Ciudad"
Se trata de un proyecto impulsado desde el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con la artista plástica Carolina Barrientos y la arquitecta Manuela Cortés Fajardo.

El Programa tiene como objetivo la realización de murales en espacios públicos, entendidos como trabajos artísticos, colectivos y solidarios; sumado a acciones de restauración y tareas de mantenimiento en murales de larga data. De esta manera, se contribuye a la participación ciudadana, el desarrollo artístico, el fortalecimiento turístico, y el cuidado y la valoración del espacio público de la ciudad.

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar