¿Sabías que podés visitar la Biblioteca Pública y Popular con tu escuela?

¿Sabías que podés visitar la Biblioteca Pública y Popular con tu escuela?

La Biblioteca funciona en el 1° piso del Centro de Información Pública (CIP), en calle Abásolo y esquina Dr. Scocco, en la Costanera de la ciudad. Por el material de interés cultural y educativo que concentra es elegida por muchas escuelas de todos los niveles, para realizar una visita guiada junto a los alumnos y alumnas. En los últimos días, los estudiantes de 2° grado de la Escuela N° 172 disfrutaron de esta propuesta.

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, como todos los años, se renueva la invitación destinada a escuelas de los distintos niveles para que accedan a la experiencia de “visitas guiadas” que se ofrecen desde la Biblioteca.

La propuesta comprende un recorrido en donde los alumnos y alumnas podrán conocer la colección de libros disponible, tanto para el uso en la sala y bajo la modalidad de préstamo a domicilio; la Sala de Estudio e Investigación “Susana Torres”; el sector de Hemeroteca "Roque González"; la Sala de Literatura Infantil; la Sala de Informática; y la Audioteca "Leer Escuchando".

Entre los espacios preferidos por los más pequeños, se destaca la Sala de Literatura Infantil, lugar en el que pueden disfrutar de un momento de lectura y narración de cuentos. En tanto, los jóvenes y adolescentes muestran interés en la Sala de Estudio e Investigación y en la de Informática; en esta última se dispone del servicio gratuito de Internet con fines de trabajos estudiantiles y la posibilidad de recibir asesoramiento guía para el uso de las herramientas informáticas. 

De esta manera, la Biblioteca abre sus puertas a los fines de contribuir a la comunidad en acciones de promoción de la lectura en todas las etapas de la vida.

Informes

Los establecimientos educativos interesados en participar de las “visitas guiadas” pueden comunicarse a los números 297- 4472667 / 297- 4473024, consultar al mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de forma personal de lunes a viernes, en el horario de 08:30 a 17:00, en el 1° piso del Centro de Información Pública (CIP).

 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar