/CERRADA/ Nueva convocatoria Fomento 2023 (Segunda Parte)

CONVOCATORIA DE FOMENTO 2023 - SEGUNDA PARTE

 

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia les hacemos llegar la siguiente convocatoria que organiza el INAMU a los fines de garantizar la difusión y el conocimiento de la misma. Del 1 al 11 de septiembre -inclusive- grupos, solistas y sellos discográficos nacionales de todas las provincias podrán presentar sus solicitudes para recibir apoyo para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas, y audiovisuales.

Con una histórica inversión de 200 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzan conjuntamente la segunda etapa de la Convocatoria de Fomento a la Música 2023. Esta acción genera un impacto económico y un crecimiento cultural en la actividad musical, genera trabajo en los distintos sectores, incrementa la producción, fomenta la innovación y el desarrollo artístico. Esto promueve la identidad cultural y preserva el patrimonio de nuestra sociedad.

La misma pone a disposición 686 beneficios distribuidos federalmente, para realizar proyectos musicales que tendrán impacto en todos los sectores de la música.
  • 600 subsidios de 130 mil pesos para el Fomento Regional, distribuidos en partes iguales entre las 6 regiones culturales,

  • 80 subsidios de 240 mil pesos para el Fomento Nacional,

  • 6 subsidios de 500 mil pesos para Sellos Discográficos Nacionales.
     

Todas estas herramientas permitirán que grupos y solistas de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires puedan desarrollar casi 1400 proyectos que tendrán impacto en todos los sectores de la música.

Podrán participar personas inscriptas en el Registro Único de artistas musicales del INAMU, con los datos personales y del proyecto principal actualizado, antes del inicio de la convocatoria. La solicitud se realiza por el proyecto musical principal. El registro se realiza en pocos minutos en www.inamu.musica.ar/registro.

En el caso de la línea para Sellos Discográficos, es requisito estar inscripto en el Registro de la Actividad Musical como Sello Discográfico. El registro se realiza en www.inamu.musica.ar/registro-actividadmusical

Las solicitudes se presentan a través del Panel en el sitio web del INAMU a partir del 1 al 11 de septiembre, inclusive.

Bases y condiciones disponibles a partir del martes 29 de agosto.Quienes participaron en la primera etapa de la Convocatoria de Fomento 2023 y no resultaron beneficiarios/as, deberán volver a enviar una solicitud para poder participar. No podrán participar las personas que recibieron un beneficio en el marco de la Convocatoria de Fomento 2022 y la primera etapa de la Convocatoria de Fomento 2023.

Por consultas sobre la convocatoria escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También podes realizar tu consulta por teléfono al 011 2150-3863/64/65 de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 17 hs.

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar