/CERRADA/ Convocatoria a Premios Nacionales 2023

A través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, acompañamos la difusión de los Premios Nacionales 2023. Se trata del concurso mediante el cual el Ministerio de Cultura de la Nación estimula y reconoce la producción científica, artística y literaria. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 25 de octubre inclusive, en la plataforma Somos Cultura.

Los Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras datan del año 1914 y son distinciones que reconocen la excelencia de las obras que contribuyen significativamente al progreso de la actividad, la disciplina o que conforman el patrimonio cultural de los argentinos. En cada una de las especialidades, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales.

Este año podrán concursar primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2019-2022 en las especialidades: LETRAS (Libro de Poesía), ARTES ESCÉNICAS (Texto Dramático), ENSAYO (Ensayo Político y Ensayo Psicológico), MÚSICA (Folclore y Tango) y PRODUCCIONES ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS (Ensayo Curatorial).

Los premios irán desde los $600.000 (pesos seiscientos mil) hasta $1.500.000 (pesos un millón quinientos mil), sumándose una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad a quienes resulten ganadores de los primeros puestos en cada categoría.

Pueden postularse autores/as argentinos/as nativos/as, por opción o naturalizados/as, mayores de 18 años y que residan en el país, cuyas obras conforman el patrimonio cultural.

 

Inscripciones  AQUÍ

Bases y condiciones VER

Declaración Jurada de coautoría CONSULTAR

 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar