/FINALIZADA/ Inauguración de muestra “En surcos de luz”

Desde la Secretaría de Cultura, tenemos el agrado de extender la invitación para visitar la muestra visual “En surcos de luz” de las artistas Romina Santos y Franca Echeverría. La muestra está compuesta por obras de xilografías, y su inauguración será el viernes 9 de Junio a las 19:00 hs. Dicha exhibición podrá visitarse en Centro Cultural Alfredo Sahdi con permanencia en sala hasta el 2 de Julio. Los horarios de atención de la muestra serán de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs. y sábados y domingo de 16:00 a 19:00 hs. Para programar una visita guiada con escuelas, es necesario comunicarse al 4468654 para coordinar día y horario. 

 

La muestra “En surcos de luz” nombre que hace referencia a  la técnica xilográfica, impresión con plancha de madera donde la imagen se talla a mano con una gubia o buril en tacos de madera. Creando un negativo  para luego impregnar con tinta y presionando contra un soporte (generalmente papel o tela) obteniendo una impresión del relieve, donde las zonas de la madera devastadas quedan sin entintar, recurso que se usa habitualmente para plantear las zonas iluminadas de la imagen resultante.

Romina Santos nos presenta trabajos de grabado en relieve manteniendo esencialmente las técnicas más antiguas. Trabajando desde la síntesis para lograr valores a través de tramas y texturas, utilizando técnicas en xilografías, litografías y pvc.  y propone, en algunos casos, recursos como fondos realizados previamente con colagraf de vegetales. 

Franca Echeverría trabaja con xilografías realizadas sobre imágenes extraídas de libros viejos, así como también sobre papel reciclado de producción regional.

Los invitamos a recorrer la muestra. 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar