Comenzó el ciclo de "Cine Audiodescriptivo" en escuelas

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura, a través de la Biblioteca Pública y Popular.

El jueves 23 de junio, personal de la Biblioteca visitó a los alumnos de 4° y 5° grado del Nivel Primario de la Escuela Provincial N° 211; para compartir la experiencia de cine audiodescriptivo y abordar los conceptos de discapacidad visual e inclusión efectiva.

La actividad consiste en colocar a cada niño un antifaz negro cubriendo sus ojos, con el objetivo de que no pueda ver; y luego se les propone caminar algunos metros hasta ingresar a una sala en la que se proyectan 20 minutos de una película. En esta oportunidad, el film fue “Granizo”, de Marcos Carnevale.

Posteriormente, los y las estudiantes comparten cómo fue la experiencia; y por otra parte, realizan una ronda de preguntas dirigida a personal de la Secretaría de Cultura que tiene discapacidad visual, para interiorizarse acerca de las herramientas y los recursos que utilizan y que les permiten manejarse de forma independiente en la vida cotidiana.   

Informes

Las instituciones interesadas en contar con esta actividad de Cine Audiodescriptivo pueden comunicarse con la Biblioteca Pública y Popular al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , por teléfono al 297 – 4472667/ 3024 o personalmente en el 1° piso del Centro de Información Pública (CIP) -calle Abásolo y esquina Dr. Scocco S/N- de lunes a viernes, en el horario de 08:30 a 17:00.

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar