Este jueves se presentará en Comodoro la Camerata Estudiantil de Coyhaique


En el marco de la gira “Unidos por la música”, la Camerata Estudiantil de Coyhaique brindará un concierto de la mano de jóvenes talentos de Chile. Tendrá lugar el jueves 18 de enero a las 19:00 horas, en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

El concierto busca rescatar el valor educativo, didáctico, social y cultural que complementa el proceso formativo de los jóvenes y ofrecerá una experiencia de intercambio con la Banda Infanto Juvenil Municipal de Comodoro Rivadavia y las demás orquestas del género de nuestra ciudad.

La agrupación, compuesta por 16 niños y niñas de las escuelas públicas de Coyhaique, actuará en Comodoro Rivadavia como parte de una gira que también contempla presentaciones en Rada Tilly y Sarmiento.

En ese marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó la importancia de estos encuentros, que “sin dudas, fomentan un amplio acceso a los jóvenes de la zona a este tipo de géneros musicales”.

Asimismo, la funcionaria puso en valor que “esta iniciativa responde al interés por dar cobertura y espacio a los nuevos talentos, generando un intercambio cultural sumamente enriquecedor entre Argentina y Chile”.