/CERRADA/ Convocatoria Internacional "Proyecto Arte Cerámico 2021"

A través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se invita a participar de la convocatoria, mediante la cual se generará un espacio de visualización del arte cerámico, con una temática alusiva al cuidado y la protección del ambiente. La propuesta está destinada a maestros/as ceramistas, artesanos/as, estudiantes de arte y público en general. La presentación de las piezas podrá realizarse hasta el 15 de octubre inclusive.

“Proyecto Arte Cerámico 2021” es una iniciativa del área de Cultura, junto a Oscar Bóscaro, uno de los ceramistas más reconocidos y de trayectoria en la ciudad. La propuesta invita a la gente a participar con una pieza de cerámica de confección artesanal, que posteriomente será amurada, de forma permanente y a modo de exposición, en la vía pública de la ciudad. La misma no reviste carácter de competencia y/o concurso, por lo que se tendrán en cuenta todas las obras que cumplan con los requisitos exigidos en las bases y condiciones.

La temática seleccionada para la ocasión responde a los Objetivos de Desarrollo Sustentable trazados mundialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sugiriéndose abordar la Acción por el Clima, la Vida Submarina, la Vida de Ecosistemas Terrestres, la Energía Asequible y No Contaminante, o el Agua Limpia y Saneamiento, al momento de confeccionar las piezas.

Consultas y recepción de obras

Aquellos interesados en conocer detalles acerca de las características que deben reunir las piezas, la temática y lo que será el posicionamiento de las mismas en la vía pública, pueden descargar las bases, condiciones y el formulario de participación en la sección “descargas” de este sitio web.

La recepción de obras será hasta el 15 de octubre, en el Centro de Información Pública (CIP), ubicado en Abásolo y Dr. Scocco.

Quienes residan en nuestra ciudad podrá acercar sus respectivas producciones de forma presencial, de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 14:30 horas; mientras que los participantes de otras localidades deberán enviarlas a través del servicio de correo postal.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 54 (0297) 406-3184 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar