/CERRADA/ 6º Concurso Internacional de Fotografía Miradas de Iberoamérica 2021 "Mujeres Migrantes: Experiencias Solidarias"

Los premios son de USD 1500, USD 1000 y USD 700. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 24 de septiembre, 12:30 horas Argentina.

A través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, extendemos la invitación a participar del Concurso Internacional de Fotografía que organiza el Programa Iber-Rutas junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Podrán participar personas mayores de 18 años connacionales o residentes en alguno de los países miembros del programa Iber-Rutas, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El concurso promueve el registro fotográfico de diversas situaciones, ya sea en el ámbito laboral, de aprendizaje, práctica o manifestación cultural, vía pública, que den pauta del enriquecimiento y la transformación que significan las comunidades migrantes y especialmente las mujeres para las sociedades de acogida.

El objetivo general es contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria desde una perspectiva de género.

En tanto, los objetivos específicos están vinculados a promover la reflexión a partir del registro fotográfico de mujeres migrantes en situaciones que muestren sororidad en espacios de resiliencia. La idea es que se vean reflejadas la Cultura Solidaria con la que cuentan, para generar comunidad e inclusión social, y que desvelen el importante papel que desempeñan ellas en la promoción del bienestar y el compromiso y empoderamiento con sus comunidades.

Inscripciones

Para participar, los postulantes, fotógrafos amateurs o profesionales deberán:

  • Registrarse en el Sitio Web https://www.iberrutas.org/ en la sección “Ingresar” o al pie de la publicación en el enlace “Postularse”.
  • Completar sus datos personales.
  • Completar datos de la obra: Título, Breve descripción del ensayo fotográfico, que contenga al menos las motivaciones y la realidad que pretende mostrar (hasta 400 caracteres) y Copia en PDF de documento de identidad en todas sus caras que acredite residencia y/o nacionalidad de alguno de los países mencionados.
  • Finalmente, presentar el ensayo fotográfico conformado por entre 3 a 7 fotografías inéditas, en formato JPG de hasta 8 Mb.

Bases y condiciones disponibles en https://drive.google.com/file/d/17j5OLaOTTpA2UA_JPKpR6bmbbqBczsrn/view?usp=sharing

Consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar