/CERRADA/ Convocatoria Muestra de Grabado MINIPRINT – ESTAMPA II

Destinada a artistas visuales que quieran presentar sus trabajos de grabado en pequeño formato en la Muestra Miniprint-Estampa II, que se realizará el 12 de noviembre. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre.

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de esta convocatoria, se pretende conocer y difundir la producción de artistas visuales locales, nacionales y extranjeros, promover el trabajo de los grabadores y generar la red de contacto entre los distintos artistas especializados en este lenguaje visual.

Se podrán presentar hasta 5 (cinco) obras que no excedan los límites máximos de 12 x12 cm. en cualquiera de las siguientes técnicas: Xilografía - Punta Seca – Aguafuerte – Linóleo – Collagraph – Calcografía – Serigrafía – Litografía – Monocopia - Aguatinta, entre otras.

 

 

Bases y condiciones / Dudas y consultas

Art. 1 - DE LA CONVOCATORIA

Con el fin de propiciar el encuentro, valorar y visibilizar el trabajo de artistas visuales locales, nacionales y extranjeros, a través de una muestra, la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales perteneciente a la Secretaría de Cultura M.C.R. invita a participar de la convocatoria de grabado en pequeño formato. A realizarse el día 12 Noviembre 2021.

 

Art. 2 - DE LA INSCRIPCIÓN

Los participantes deberán inscribirse de forma online en https://forms.gle/ZonK4YkiZaEzUkks8 completando el formulario de inscripción; desde el 01 de Agosto hasta el 24 de Septiembre de 2021.

Las obras se presentarán para su previa selección vía digital, a través del link del formulario de inscripción o enviando al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se comunicará al correo electrónico sobre la selección de trabajos.

 

Art. 3- DE LA PARTICIPACIÓN

- Podrán participar los mayores de edad;  argentinos o extranjeros.

- Los  autores de las estampas; autorizan a los organizadores a difundir dichos trabajos en los medios que consideren convenientes.

-La participación implica la total  aceptación del siguiente reglamento.

-Se podrán presentar  hasta 5 (cinco) obras que no excedan los límites máximos de 12 x 12 cm., en cualquiera de las siguientes técnicas: Xilografía, Punta seca, Aguafuerte, Linóleo, Collagraph,  Calcografía, Serigrafía, Litografía, Monocopia, Aguatinta, entre otras.

-Las fotos de las Estampas enviadas deben estar en formato JPG  de óptima calidad; no excediendo 3 MB.

- Las obras deben ser de autoría propia e individual y su realización no deberá exceder los tres años de antigüedad.

-Las obras deberán contar con  sus respectivas fichas técnicas (titulo, técnica, dimensiones, año, lugar de residencia)

-Epígrafes completos (título, técnica, número de serie, año)

-Enviar Currículum vitae artístico encabezado con los datos personales: Nombre completo, domicilio, localidad, código postal, número de contacto, e-mail, nacionalidad.

 

Art.4 DE LA RECEPCIÓN

La recepción física de las Estampas seleccionadas será hasta el 15/10/2021

Para los Artistas Locales:

 -La recepción física de las Estampas seleccionadas será de Lunes a Viernes, durante el horario de 8:30 a 14:30 hs en la oficina de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, situada en el Centro de Información Pública ( C.I.P) Parque Soberanía  ( calle Maximo Abasolo y Dr. Roberto Scocco).

Para los Artistas Nacionales e Internacionales:

Enviar las Estampas a:

Secretaria de Cultura M.C.R

Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales; calle Máximo Abasolo y Dr. Roberto Scocco Centro de Información Pública (C.I.P) Parque Soberanía 

Comodoro Rivadavia

Chubut, Argentina

Código Postal (9000)

-Las obras seleccionadas deben coincidir con la foto cargada durante el periodo de inscripción, de lo contrario no participará de la exhibición.

 

Art.5- SOBRE EL MONTAJE DE LA OBRA

-Las Estampas seleccionadas serán debidamente enmarcadas, por lo que el excedente de papel no debe superar los 20 x 20 cm.

La obra integrará una Muestra Colectiva; si la modalidad presencial lo permite, como así también su circulación en formato virtual, por las páginas oficiales.

 

Art.6-  DE LA ACEPTACIÓN DE LA OBRA

NO SE ACEPTARÁN:

-Las Estampas que no cumplan con las especificaciones técnicas mencionadas y las que no respeten las dimensiones, establecidas en el Art.3.

-Las que tengan una antigüedad de ejecución superior a tres (3) años.

-Las que sean plagios.

-Las que Tengan materiales frescos.

-Las Estampas que no coincidan con la imagen digital, enviada previamente para la selección.

 

Art.7- DE LA DEVOLUCIÓN

-Los costos y envió de las Estampas cuentan, por parte de los participantes.

-Las obras serán  devuelta a sus respectivos autores a la dirección descripta en el sobre que fueron enviadas.

-La Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales  garantiza el debido cuidado de las Estampas, desde la recepción del trabajo enviado, hasta el momento de su devolución.

-No se aceptarán reclamos, en los casos de las Estampas, que No sean  retiradas en el periodo que la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales establezca.  El Organismo no se responsabilizará por el destino y preservación de las mismas.

-La Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, se compromete a enviar las Estampas al finalizar la muestra, a los participantes dentro del territorio Nacional e Internacional; sin costo de envió.

- Las Estampas devueltas por correo, serán informadas a sus respectivos autores  por mail con el número de guía emitida por el correo; quedando bajo la responsabilidad de cada participante, la recuperación de las mismas.

 

Art.9-ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

-El hecho de inscribirse y leer la convocatoria, implica por parte del participante, el conocimiento y aceptación de las normas establecidas en este reglamento.

 

DUDAS Y CONSULTAS:

Comunicarse de Lunes a Viernes de 08:00 Hs a 15:00 Hs. Horario Buenos Aires, Argentina.

Tel: +549297 4468654

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ubicación
Abásolo y Dr. Scocco
Costanera, Comodoro Rivadavia (Chubut)


Atención
Lunes - Viernes
08:30 - 14:30 hs

E-mail cultura@comodoro.gov.ar